Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasAdiós al papel en la oficina

¿Se imagina una oficina sin papel? Aunque por temas de regulación resulta imposible eliminar por completo el papel de las oficinas, sí es posible reducir su uso a únicamente lo necesario e incorporar al mismo tiempo inteligencia de negocios. Disminuir el consumo de papel en las empresas va más allá de sólo aplicar prácticas para el ahorro, el verdadero valor de la reducción del papel debe ir de la mano de métodos de automatización que...
Yajaira Chung8 años ago13953 min

IMG_9078¿Se imagina una oficina sin papel? Aunque por temas de regulación resulta imposible eliminar por completo el papel de las oficinas, sí es posible reducir su uso a únicamente lo necesario e incorporar al mismo tiempo inteligencia de negocios.

Disminuir el consumo de papel en las empresas va más allá de sólo aplicar prácticas para el ahorro, el verdadero valor de la reducción del papel debe ir de la mano de métodos de automatización que permitan mantener procesos en digital que agreguen eficiencia a la compañía.

No se trata de solo digitalizar sino de lograr una gestión documental inteligente, explicó Manrique Robert, Gerente General de SIMPAPEL, empresa que se dedica a incorporar la gestión adecuada de documentos digitales.

¨El objetivo es eliminar el uso innecesario de papel e incorporar sistemas de gestión que permitan la indexación para facilitar la lectura de contratos, avisos que ayuden a recordar y facilitar los procesos de renovación de permisos y otros documentos.¨ comentó Robert.

¿Cómo lo hacen?

Detrás de los servicios de SIMPAPEL hay muchas licencias de software que la empresa junta en una solución según las necesidades de cada cliente. De esta manera aspectos como el personal que dedica tiempo a capturar información de un papel a una computadora, la fluidez en la captura de información de diferentes departamentos y el riesgo del papel se eliminan para generar un proceso automatizado.

La idea es que el retorno a la inversión sea rápido y que se facilite el día a día en la gestión de las empresas.

SIMPAPEL inició operaciones hace 5 años y se dedica a apoyar la reducción del uso de papel y darle inteligencia a las empresas.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved