Toshiba y Grupo Monge formalizaron un acuerdo regional, que permitirá a esta cadena comprar a partir de agosto, portátiles, tabletas, ultrabooks, equipos convertibles y dispositivos de almacenamiento Toshiba, directamente a la fábrica y bajo condiciones preferenciales.
El acuerdo regional entre ambas marcas brindará a los clientes acceso a exclusivos modelos y mejora en los tiempos de entrega. “Esta alianza la realizamos con el objetivo de brindarle a nuestros clientes, una vez más, productos innovadores a precios muy competitivos. Con Toshiba estaremos ampliando aún más nuestra oferta de dispositivos de cómputo”, aseguró Hugo Pereira, gerente general de Grupo Monge.
Toshiba pondrá a disposición de Grupo Monge sus tres familias: Satellite, Tecra y Portégé con precios desde los US$370 en notebooks hasta los US$120 en la categoría de tabletas, así como equipos convertibles, discos duros externos, memorias USB y tarjetas SD portátiles.
Además de comprar directo a la fábrica, la alianza conlleva ventajas adicionales como mayor presencia de demo-impulsadores o promotores entrenados que impulsarían la comercialización de los productos Toshiba en los establecimientos de la cadena, una mayor inversión en el punto de venta, entrenamiento permanente, tiempos más reducidos en la entrega de mercadería, acceso a productos diferenciados y una participación más activa de la cadena en las campañas promocionales de la marca.
De acuerdo con Juan Antonio Cabrales, gerente de territorio de Toshiba para Centroamérica, se trata del tercer acuerdo de negociación directa a nivel regional que la compañía suscribe con la finalidad de crear una red de socios estratégicos de negocio que impulsen el crecimiento de Toshiba dentro del mercado de dispositivos portátiles.
La decisión de firmar directo con el Grupo Monge se tomó por “la gran oportunidad que visualizamos de poder incrementar la penetración de marca y acelerar nuestros crecimientos de venta dentro del mercado retail apoyándonos en la cobertura geográfica y la sólida estructura comercial de que goza Grupo Monge en la región”, afirmó Cabrales.