Abrió sus puertas en noviembre del 2013 y actualmente cuenta con cinco nacionalidades entre europeos y americanos y más de la mitad de sus residentes son costarricenses. Se trata de Verdeza una comunidad que crea un ambiente para el adulto mayor y sus familiares.
El lugar cuenta con 61 habitaciones distribuidas en cuatro pisos. Actualmente, 14 adultos mayores ya viven en Verdeza en edades entre los 72 y 92 años y esperan tener ocupación total entre los 12 a 18 meses.
El espacio es ideado para que el adulto mayor pueda vivir con independencia e integración social y es el primer residencial enfocado en el adulto mayor en Centroamérica.
“Es un cambio de paradigma, queremos olvidar los antiguos conceptos sobre el cuido y estadía para los adultos mayores, y por eso ofrecemos a nuestros residentes todos los servicios unificados en un solo lugar, con altos estándares en un ambiente social integral y seguro”, dijo Maybell Araya, gerente de mercadeo y ventas.
El residencial está ubicado en Escazú y es producto de un grupo de empresarios nacionales, que invirtieron poco más de $10 millones de dólares en la construcción.
El residencial emplea a 42 profesionales, entre enfermeras, terapeutas, chefs, recepcionistas, nutricionistas, encargados de limpieza, médicos, oficiales de seguridad, choferes, jardineros, personal administrativo e invitados especiales para actividades sociales; todos con una vocación genuina hacia el adulto mayor, con altos valores de respeto y dignidad para con los residentes.
One comment
Jerry R. Williams
2017-07-25 at 13:02
Have you anything more recent about Verdeza?