Socios ComercialesJóvenes ticos tendrán la palabra en Cumbre de la Tierra

¿Cuál modelo de economía verde podría erradicar o al menos disminuir la pobreza mundial? Esta será una de las preguntas fundamentales durante la Cumbre Río+20, que se celebrará en junio próximo en Río de Janeiro, a 20 años de la primera Cumbre de la Tierra, que tuvo lugar en esa misma ciudad. Pero su discusión arrancó desde hace varios meses y en Costa Rica se han iniciado las consultas entre los actores sociales con el propósito...
Yajaira Chung12 años ago17605 min

¿Cuál modelo de economía verde podría erradicar o al menos disminuir la pobreza mundial?

Esta será una de las preguntas fundamentales durante la Cumbre Río+20, que se celebrará en junio próximo en Río de Janeiro, a 20 años de la primera Cumbre de la Tierra, que tuvo lugar en esa misma ciudad.

Pero su discusión arrancó desde hace varios meses y en Costa Rica se han iniciado las consultas entre los actores sociales con el propósito de llevar propuestas que reflejen una diversidad de opiniones.

Este viernes 23 de marzo tendrán la palabra los jóvenes ticos, en la «Consulta al Sector Juventud sobre los Temas Objetivo de la Cumbre de la Tierra 2012”, organizado por el Ministerio de Ambiente Energía y Telecomunicaciones, MINAET, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD y el Grupo CO2.CR*.

“La participación de los jóvenes, es un requisito para avanzar hacia el desarrollo sostenible porque son la próxima generación de tomadores de decisiones por lo que es necesario que sean consultados, informados y estén sensibilizados”, comentó Alejandra Granados, vocera del grupo C02.CR.

Agregó que esta consulta constituye un espacio de diálogo entre Gobierno y jóvenes. “Por un lado el Gobierno está fortaleciendo el conocimiento de los jóvenes sobre los temas de la Cumbre de la Tierra, a la vez que fomenta la participación ciudadana en la construcción de las propuestas que llevará el país a RIO+20 y por otro lado los jóvenes están informando al Gobierno sobre su opinión acerca de los temas de la Cumbre y cuál es la visión de la juventud de cómo puede continuar avanzando el país en desarrollo sostenible».

La consulta contará con la participación del Ministro de Ambiente Ing. René Castro y el Sr. Ricardo Ulate de Conservation International.

En Breve:

¿Qué? Consulta a la juventud sobre temas de la Cumbre Río+20

¿Dónde? Universidad para la Cooperación Internacional, 200 este y 150 norte de la rotonda El Farolito, Barrio Escalante.

¿Cuándo? Viernes 23 de marzo

Hora: 5pm a 7:30pm.

Cupo limitado, confirmar al correo [email protected]

Para más información contactar a:

Alejandra Granados Solís

CO2.CR

Cel: 8335-9835

Acerca de C02.cr

CO2.cr es un grupo sin fines de lucro conformado por ciudadanos costarricenses profesionales y estudiantes universitarios, comprometidos con construir una Costa Rica baja en emisiones, recipiente al cambio climático y respetuosa del medio ambiente, con el propósito de reducir la desigualdad social y erradicar la pobreza.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 8
previous
Importaciones de Costa Rica subieron 19%

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 34
next
2012 lleno de nuevos centros comerciales y oficinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved