Chivas Regal repartirá $1 millón en concurso de emprendimientos sociales

Yajaira Chung10 años ago22043 min

Por primera vez Costa Rica fue incluido en el concurso The Venture de Chivas Regal, una competencia mundial de emprendedores que repartirá $1 millón entre los proyectos ganadores. El concurso arrancó el 1 de setiembre, finaliza el 31 de octubre del presente año y busca proyectos con fines de lucro que tengan un enfoque de aporte social en alguna de las siguientes áreas: tecnológico, ambiental, comunitario, energéticos, salud y otros.

El objetivo es premiar y ofrecer capital de trabajo a proyectos para que se conviertan en negocios que generen opciones alternativas y positivas para el país. Para participar los proyectos deben ser empresas con fines de lucro, tener por lo menos un representante mayor a los 25 años, contar con un prototipo funcional si se está en etapa de incubación o bien no registrar ventas mayores a $1 millón anuales.

The Venture es un fondo internacional que provee asistencia financiera, exposición global de la empresa o idea y soporte de parte de mentores de negocios de fama internacional. Chivas Regal apoyará a aquellos que quieren el éxito a la vez que generan un impacto positivo en la vida de otros.

Se seleccionará un ganador por país y sus proyectos competirán en eliminatorias regionales y globales. Los cerca de 20 proyectos seleccionados serán invitados a un entrenamiento en la semana de aceleración en Silicon Valley, California, lugar conocido como la casa de los start ups.

Los interesados en participar pueden inscribirse en www.theventure.com . Chivas Regal no solicita ¨equity¨ o participación sobre los proyectos.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved