Cuando pensamos en Almacenes Simán, pensamos en ropa, regalos, artículos para la casa, listas de bodas pero definitivamente no en comida. Bueno al menos eso era hasta hace unas semanas, ahora hay que hacer un switch mental y agregar a la lista sandwich, ensaladas y postres.
Recientemente visité La Estación Gourmet, una pequeña cafetería dentro de Simán en Multiplaza Escazú que ofrece batidos, sandwich, sopas, ensaladas, repostería dulce y salada. Lo más sorprendente no es el hecho de que Simán abriera una cafetería dentro del almacén, sino que todo se prepara ahí mismo. Es una verdadera cafetería, no un puesto con repostería de proveedor (sin ofender a los proveedores de repostería).
El pan se hornea en la cafetería, así como la repostería, ahí mismo arman las ensaladas, los sandwich, preparan las salsas y las sopas. Ahí se aplica el lema de calidad versus cantidad, ya que el menú no es muy amplio, tiene unas cuatro opciones de ensaladas, cuatro de sandwich, algunas sopas, además de la repostería, pero todo está preparado con cuidado y con muy buen sabor.
De entrada comí la sopa de tomate, estaba muy bien balanceada (a veces son muy ácidas) y el pan crujiente por fuera y esponjoso por dentro. Ideal para los que tenemos la maña de sumergir el pan en la sopa. De plato fuerte comí el sandwich cubano hecho con carne de cerdo, queso, pepinillos y una salsa especial.
De postre un tres leches casero. Digo casero porque me recordó a esos tres leches que se hacen en la casa sin mucho adorno, ni complejidades, simplemente dejando que el sabor de las leches empapen el queque esponjoso.
En conclusión si tienen que comprar un regalo en Simán pasen por La Estación Gourmet y me cuentan. Por ahí escuché que pronto abrirán el espacio en Simán Multiplaza Curridabat.