Costa RicaNotas GlobalesNoticas Destacadas58% de las adquisiciones en Mer-link son del ICE

El Instituto Costarricense de Electricidad, la Universidad de Costa Rica y el Instituto Nacional de Seguros se colocan como los tres consumidores más activos en el sistema Mer-link. El ICE ocupa el lugar del mayor comprador, al gestionar el 58% de todas las adquisiciones realizadas en Mer-link. En promedio en Mer-link se ejecutan 190 carteles digitales cada mes. La plataforma ha experimentado un alza en la cantidad de contrataciones digitales que se tramitan pasando de...
Yajaira Chung9 años ago12422 min

El Instituto Costarricense de Electricidad, la Universidad de Costa Rica y el Instituto Nacional de Seguros se colocan como los tres consumidores más activos en el sistema Mer-link. El ICE ocupa el lugar del mayor comprador, al gestionar el 58% de todas las adquisiciones realizadas en Mer-link.

En promedio en Mer-link se ejecutan 190 carteles digitales cada mes. La plataforma ha experimentado un alza en la cantidad de contrataciones digitales que se tramitan pasando de 70 contrataciones en línea al mes en 2011 a alrededor de 190 carteles digitales mensualmente en el 2012.

La plataforma la conforman 8226 usuarios entre empresarios y funcionarios de 56 instituciones públicas que realizan sus adquisiciones en línea y en promedio se inscriben 200 empresarios al mes.

Mer-link, cerrará el año con más de 66 millones dólares tramitados bajo un esquema completamente digital. Además el número de instituciones usuarias se duplicó con respecto al 2011, al pasar de 28 a 56.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved