Socios Comerciales50% de las empresas latinoamericanas sufrió ataques de malware durante 2012, según estudio

Durante el 2012 el 50% de la empresas en Latinoamérica fue víctima de un ataque informático. Según el ESET Security Report Latinoamérica, la infección por códigos maliciosos se ubica en el primer lugar entre los incidentes sufridos por las compañías de la región. Con respecto a las amenazas en cada país, se destaca que Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia y los países de Centroamérica estuvieron por encima del promedio de la región en cuanto...
Yajaira Chung9 años ago13772 min

Durante el 2012 el 50% de la empresas en Latinoamérica fue víctima de un ataque informático. Según el ESET Security Report Latinoamérica, la infección por códigos maliciosos se ubica en el primer lugar entre los incidentes sufridos por las compañías de la región.

Con respecto a las amenazas en cada país, se destaca que Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia y los países de Centroamérica estuvieron por encima del promedio de la región en cuanto a ataques, ya que, más del 50% de las empresas encuestadas en estos países sufrieron un incidente relacionado con malware en los últimos doce meses.

Solamente México, Chile, Uruguay y Argentina tuvieron menos de la mitad de sus empresas comprometidas con incidentes de este tipo en el último año.

A pesar del porcentaje de ataques, sólo un 27% menciona a los códigos maliciosos como la mayor preocupación en materia de seguridad. El estudio muestra que 3 de cada 4 empresas en Latinoamérica no tienen claramente definido cómo deben actuar en caso de que se presente un incidente que comprometa la seguridad de la información.

El ESET Security Report, analiza el estado de la seguridad informática en Latinoamérica y presenta los resultados de encuestas realizadas a más de 3600 profesionales de distintas organizaciones.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved