Estilo de VidaSalud5 razones por las que no baja de peso

Mala calidad de sueño, estrés y poca hidratación podrían alejarlo de sus metas. Son muchas las personas que se han encontrado en algún momento con frustración al ver que el número de la balanza no baja. Ante esto, es importante recordar que el peso es solamente un número, y que existen otros elementos de valor que dirán más cosas de la salud de las personas que sus kilogramos. Sin embargo, cuando aumentamos mucho ese rubro,...
Admin2 meses ago4866 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2021/08/pérdida-peso-1280x853.jpg

Mala calidad de sueño, estrés y poca hidratación podrían alejarlo de sus metas.

Son muchas las personas que se han encontrado en algún momento con frustración al ver que el número de la balanza no baja. Ante esto, es importante recordar que el peso es solamente un número, y que existen otros elementos de valor que dirán más cosas de la salud de las personas que sus kilogramos. Sin embargo, cuando aumentamos mucho ese rubro, podemos estar ante un riesgo para nuestro bienestar.

La Dra. Melania Cevo de Consultas Nutrición afirma que, “tener un peso saludable no ocurre de la noche a la mañana, y bajar de peso no debería de ser una competencia contra el tiempo, es importante tener la paciencia para bajarlo y hacerlo de la manera adecuada y segura.”

En ocasiones puede haber factores que no nos permiten llegar al peso ideal. Melania comparte 5 razones que pueden ocasionar que el proceso avance: 

  1. Mala calidad de sueño: Estudios han mostrado que dormir menos de 6 horas al día dificulta la quema de grasa y la recuperación muscular, también reduce la capacidad del sistema inmunológico y podría degenerar la función neurológica. Se recomienda dormir de 7 a 8 horas diarias o hacer descansos de 15 a 30 minutos para mejorar la energía.

  2. Manejo inadecuado del estrés: Ante el estrés el cuerpo se pone en “modo de supervivencia “, aumenta el cortisol poniendo en riesgo las funciones del cuerpo. El estrés siempre va a existir y por eso es importante buscar recursos emocionales para aprender a manejarlo de una manera equilibrada; o bien, utilizar adaptógenos naturales como la ashwanda.

  3. Mala hidratación: El bajo consumo de agua puede afectar los resultados que anda buscando, un consumo adecuado con una buena rutina de ejercicios promoverá una adecuada y saludable pérdida de peso, la experta recomienda consumir entre dos y tres litros diarios de agua pura.

  4. Alcohol: Hay momento en que el consumo de bebidas alcohólicas incrementa. Es importante recordar que también son muchas calorías que se procesan en el hígado y que generan cambios en el músculo y la grasa, así que cuanto más alcohol se consuma, menos serán los resultados.

  5. Impaciencia y falta de auto compasión: Mantener un peso saludable es un camino de por vida, su cuidado debe ser tomado con conciencia y amor, no por una cuestión estética, sino por un estado saludable de por vida. Es importante tener paciencia y amor propio, entendiendo que es un camino largo y dependerá de cada persona cómo quiere llevar el proceso, sin perder de vista que la ganancia de mantener un peso saludable será más importante que solo un número, repercutirá en su bienestar más allá de una talla.

Si desea llegar a un peso saludable e ideal, le aconsejamos que acuda a un profesional de la nutrición, quien podrá guiarlo de una manera equilibrada a alcanzar esos objetivos que busca.

Para más información puede visitar el Facebook: ConsultasNutricionCostaRica, llamar a los teléfonos 7209-7626 / 8387-9685 / 8837-5398. Oficinas en San José, San Joaquín de Heredia y Alajuela y visitas a domicilio.

Admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved