Costa RicaNoticiasCosta Rica Open Future_ abre convocatoria de proyectos enfocados en el Internet de las Cosas

Costa Rica Open Future_  abre convocatoria de proyectos enfocados en el Internet de las Cosas Telefónica Movistar anuncia el inicio de la tercera convocatoria de Costa Rica Open Future_, programa dirigido a fortalecer el sector emprendedor nacional. Esta convocatoria dará un énfasis especial a proyectos que planteen el abordaje de un problema o necesidad utilizando soluciones de Internet de las Cosas. La convocatoria estará abierta desde este 1 de agosto hasta el próximo 31 de agosto de 2016...
Yajaira Chung8 años ago25987 min

Costa Rica Open Future_  abre convocatoria de proyectos enfocados en el Internet de las Cosas

Telefónica Movistar anuncia el inicio de la tercera convocatoria de Costa Rica Open Future_, programa dirigido a fortalecer el sector emprendedor nacional. Esta convocatoria dará un énfasis especial a proyectos que planteen el abordaje de un problema o necesidad utilizando soluciones de Internet de las Cosas. La convocatoria estará abierta desde este 1 de agosto hasta el próximo 31 de agosto de 2016 a las 23h59 (horario de Costa Rica); pueden participar tanto costarricenses como residentes en el país.

“En esta III edición tendremos como componente especial la búsqueda de proyectos que planteen soluciones basadas en Internet de las Cosas, dado que estas tecnologías tienen un potencial enorme para impulsar la productividad de un país como Costa Rica, que apuesta por la tecnología como motor de crecimiento. Sin lugar a dudas, el Internet de las Cosas es uno de los campos de emprendimiento tecnológico con mayores posibilidades de desarrollo por sus múltiples aplicaciones, las innovaciones que traerá a nuestras vidas y la eficiencia que aporta a procesos ya existentes”, explicó Karla Espinoza, Gerente de Comunicación de Telefónica Movistar Costa Rica.

Costa Rica Open Future_ es una alianza público privada cuyo objetivo es promover en el país un ecosistema emprendedor basado en la innovación, el impulso del empleo y las nuevas tecnologías. La iniciativa se enmarca en la gran red mundial de innovación y emprendimiento del programa Open Future_, que cuenta con un portafolio de más de 600 startups y oficinas en 17 países en Latinoamérica, Europa y Asia. En este sentido, Open Future_ representará una vitrina mundial que asegurará visibilidad internacional al talento de personas costarricenses o residentes en el país.

La plataforma cuenta ya con 15 proyectos que han completado su proceso de maduración, y que ahora darán paso a un nuevo grupo de emprendimientos. Costa Rica Open Future_ es impulsado por Telefónica Movistar, el programa Open Future y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT); el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC); el Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT) y el Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

Según manifestó Eduardo Sibaja Arias, Director General del CeNAT/CONARE, “tras la conclusión de dos ediciones del programa hemos sido testigos de cómo la apuesta por la innovación y el emprendimiento ha dado frutos relevantes. Desde el Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT-CONARE) buscamos fortalecer las capacidades de esos costarricenses emprendedores que, utilizando la tecnología como herramienta, buscan solución a problemáticas de su entorno y además contribuyen de manera activa al desarrollo socioeconómico del país. Por medio de esta alianza, el CeNAT-CONARE seguirá brindándoles apoyo a través de nuestros laboratorios e investigadores altamente especializados”.

¿Cómo participar en la tercera convocatoria?

Los equipos que estén interesados en formar parte de esta convocatoria, deberán completar los siguientes pasos:

  1. Registrarse en la página web oficial de Costa Rica Open Future en el link: https://costarica.openfuture.org/
  2. Llenar el formulario de participación con los datos referentes a su proyecto. La plataforma es muy amigable y les guiará paso a paso para incluir la información requerida. La persona que inscriba el proyecto deberá ser mayor de edad.
  3. Leer y aceptar los términos y condiciones indicados en el sitio.

Para más información sobre los criterios de evaluación y el proceso de selección, los interesados pueden consultar el reglamento de la III Convocatoria en: movistar.cr/openfuture

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved