Socios ComercialesEmprendimiento social de los hermanos Pucci busca desarrollar programas de reforestación

El encanto de la diversidad costarricense se encierra en el libro Bosques Mágicos, una obra que reúne por primera vez el trabajo de los fotógrafos Juan José, Giancarlo y Sergio Pucci. El proyecto es producto de la Fundación Árboles Mágicos, un emprendimiento social de los hermanos Pucci que tiene como objetivos: desarrollar programas de reforestación y volver a acercar a las personas a los bosques por medio de programas educativos. La fundación ya tiene cinco años...
Yajaira Chung8 años ago30733 min

El encanto de la diversidad costarricense se encierra en el libro Bosques Mágicos, una obra que reúne por primera vez el trabajo de los fotógrafos Juan José, Giancarlo y Sergio Pucci.

El proyecto es producto de la Fundación Árboles Mágicos, un emprendimiento social de los hermanos Pucci que tiene como objetivos: desarrollar programas de reforestación y volver a acercar a las personas a los bosques por medio de programas educativos. La fundación ya tiene cinco años de trayectoria, tiempo en el cual ha contado con el soporte del BAC San José.

 

El libro es el resultado de al menos tres años de trabajo que llevó a los artistas a retratar estos espacios vitales con la intención de visibilizarlos. Además de árboles, en él se muestran  tomas de paisajes en floración, aves, serpientes, monos, dantas y hasta imponentes jaguares, entre otros.

El libro está dividido por tipos de bosques: su recorrido inicia con imágenes del páramo, pasa por los bosques nubosos, los premontanos; desciende por los húmedos del Pacífico y el Caribe hasta finalizar con el seco. Cuenta además con apartados dedicados a los manglares, humedales y bosques culturales.

“El proceso de producción de un trabajo como este es bastante orgánico, hay una mezcla de fotos planeadas y otras difíciles de preveer como los árboles floreados, que se dan en un momento especial del año y duran muy poquito. Eso se combina con otras que salen cuando uno está  de gira, o hasta paseando y se encuentra algo interesante”, explicó Sergio Pucci.  

En total son 250 imágenes acompañadas con textos de Jaime Gamboa, e impresas sobre papel proveniente de fuentes responsables certificado por el Consejo de Administración Forestal,  conocido por sus siglas en inglés FSC.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved