Costa RicaNoticiasZona Franca Coyol estrena subestación eléctrica con una inversión de $26 millones

Zona Franca Coyol estrena subestación eléctrica  con una inversión de $26 millones Un trabajo en conjunto entre Zona Franca Coyol y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) entró en funcionamiento el Proyecto Transmisión Coyol, una subestación eléctrica que garantizará el suministro de energía de la más alta calidad, mediante una red subterránea de distribución de 11 kilómetros, con capacidad para operar a 230 kilovoltios. En Zona Franca Coyol operan 24 de las principales firmas líderes...
Enrique Rivas Leyva6 años ago18254 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/08/constructor_659x460.jpg

Zona Franca Coyol estrena subestación eléctrica  con una inversión de $26 millones

Un trabajo en conjunto entre Zona Franca Coyol y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) entró en funcionamiento el Proyecto Transmisión Coyol, una subestación eléctrica que garantizará el suministro de energía de la más alta calidad, mediante una red subterránea de distribución de 11 kilómetros, con capacidad para operar a 230 kilovoltios.

En Zona Franca Coyol operan 24 de las principales firmas líderes a nivel mundial en la industria médica con la mejor infraestructura del país, con servicios de desarrollo y construcción, por lo que la disponibilidad de la red eléctrica es primordial. Para la canalización y el cableado subterráneo de la red de media tensión Zona Franca Coyol invirtió $2.7 millones, obras que donó al ICE para su mantenimiento y operación.

Las obras permitirán aumentar la potencia disponible, brindar mayor independencia de la red, dar regulación al voltaje y una reducción significativa de las fallas en la distribución por su cercanía y por el uso de líneas subterráneas.

“Con la entrada en funcionamiento de la subestación reforzamos la solidez y confiabilidad de nuestra red eléctrica que se verá fortalecida cualitativa y cuantitativamente. Ya completamos el proceso de pruebas que es clave para proteger a los colaboradores, a los equipos y las instalaciones” indicó Carlos Wong, Director de Zona Franca Coyol.

Por su parte, Rodrigo Barrantes, Coordinador del Área de Soporte Técnico de la Región Central del ICE, explicó que “este tipo de construcción tiene menos elementos expuestos, ya que usa líneas y conductores de alimentación subterráneos que reducen las fallas aéreas, que son las que mayores contratiempos producen en los tendidos regulares. Esto genera una instalación muy confiable” .

El Proyecto Transmisión Coyol cuenta con viabilidad ambiental por parte de la Secretaría Técnica Ambiental (SETENA) y se financió por medio de un empréstito con el Banco Interamericano de Integración Económica (BCIE) por $24 millones.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved