Costa RicaNoticiasEmpresas del sector turístico promueven nuevos destinos en USA

Empresas del sector turístico promueven  nuevos destinos en USA La Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham) en su afán por generar nuevas oportunidades de negocio para diferentes sectores, organiza el Trade Show Visit USA 2016 junto a 25 empresas nacionales y extranjeras que promueven destinos no tradicionales en los Estados Unidos. La iniciativa nace gracias al ligamen de la Cámara con el país norteamericano y el volumen de turistas costarricenses que año con año...
Enrique Rivas Leyva5 años ago13004 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/09/unnamed-1024x680.jpg

Empresas del sector turístico promueven  nuevos destinos en USA

La Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham) en su afán por generar nuevas oportunidades de negocio para diferentes sectores, organiza el Trade Show Visit USA 2016 junto a 25 empresas nacionales y extranjeras que promueven destinos no tradicionales en los Estados Unidos.

La iniciativa nace gracias al ligamen de la Cámara con el país norteamericano y el volumen de turistas costarricenses que año con año visitan los Estados Unidos. En el 2015, la tercera parte de los costarricenses que viajaron por vía aérea ingresaron a los Estados Unidos.

Esto demuestra que es el destino preferido por los costarricenses, respaldado por la oferta de vuelos directos que hoy se contabilizan a 16 ciudades diferentes desde Costa Rica.

Durante el desarrollo del Trade Show Visit USA 2016, más de 100 agentes de viajes serán capacitados por especialistas de empresas del sector, internacionales y locales, quienes les brindarán la información más actualizada y detalles importantes sobre los viajes a los Estados Unidos y los destinos promocionados.

Dentro de los nuevos lugares que se desean promocionar están: Park City (Utah), Dallas, St. Petersburg Clearwater (Florida), Las Vegas y Puerto Rico, que ofrecen al turista nacional diferentes opciones de entretenimiento, gastronomía, playas, nieve, participación en eventos deportivos de trascendencia mundial como maratones y naturaleza.

Según Alberto Arguedas, Director Ejecutivo de AmCham, del 2013 al 2016 se registró un crecimiento de 37.237 personas que viajaron a Estados Unidos, logrando un aumento sostenido que suma un total de 219.300 turistas en 2016.

“Estados Unidos es un destino de suma importancia para nosotros, ya que se ha comprobado que en cada vuelo a este país, dos personas son costarricenses que aproximadamente se quedarán durante 11 días, lo que significa un crecimiento estimado de un 7% en los próximos años”, comentó Arguedas.

Cabe destacar que las principales fechas que utilizan los costarricenses para viajar al país norteamericano son: Navidad, Año Nuevo y vacaciones de medio año; tomando como razón principal del viaje las ciudades, tiendas en descuento, parques temáticos, espectáculos, cruceros, congresos, convenciones y eventos deportivos.

La actividad se convierte en una oportunidad para establecer nuevas alianzas, generar negocios, ampliar las bases de contactos y obtener información de mercado de primera mano.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved