Costa RicaNotas GlobalesYa está lista la marca país de Costa Rica

El proyecto de marca país de Costa Rica impulsado por Comex, ICT, Procomer y Cinde se dará a conocer la tarde de este martes 3 de setiembre. La marca reúne y resalta la imagen de Costa Rica a nivel de población sobre gustos y la forma de vivir de los ticos, a nivel de ubicación destacando la posición privilegiada del país. Países como Colombia, Perú Chile han tenido éxito con el lanzamiento y posicionamiento de...
Yajaira Chung8 años ago9202 min

El proyecto de marca país de Costa Rica impulsado por Comex, ICT, Procomer y Cinde se dará a conocer la tarde de este martes 3 de setiembre.

La marca reúne y resalta la imagen de Costa Rica a nivel de población sobre gustos y la forma de vivir de los ticos, a nivel de ubicación destacando la posición privilegiada del país.

Países como Colombia, Perú Chile han tenido éxito con el lanzamiento y posicionamiento de sus respectivas marcas.

La marca país es una estrategia de mercadeo que se utiliza para dar a conocer el valor intangible del país como destino para diversos fines. De esta manera se resaltan los valores y aspectos positivos en áreas como negocios, turismo, deportes, gastronomía que se relacionan o representan al país.

Con la puesta en marcha de un concepto de marca país se espera la atracción de turismo, negocios y en general de capital extranjero.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.