Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasYa está disponible la primera Biblioteca financiera virtual

Con el objetivo de incrementar los niveles de transparencia entre bancos y consumidores, la Asociación Bancaria Costarricense, ABC, dio a conocer la primera Biblioteca Financiera Virtual. La idea es que los clientes estén bien informados y tengan acceso a información neutra de interés en servicios financieros. La biblioteca está abierta a todo público y ofrece información para que clientes personales, así como pequeños y medianos empresarios sepan sobre tarjetas de crédito, operaciones bancarias electrónicas seguras,...
Yajaira Chung9 años ago35143 min

Con el objetivo de incrementar los niveles de transparencia entre bancos y consumidores, la Asociación Bancaria Costarricense, ABC, dio a conocer la primera Biblioteca Financiera Virtual.

La idea es que los clientes estén bien informados y tengan acceso a información neutra de interés en servicios financieros.

La biblioteca está abierta a todo público y ofrece información para que clientes personales, así como pequeños y medianos empresarios sepan sobre tarjetas de crédito, operaciones bancarias electrónicas seguras, cuentas de ahorro y tarjetas de débito, crédito y garantías, así como en PYMES y bancos.

“La Biblioteca Financiera Virtual es una forma de promover la bancarización y de profundizar la línea de negocios entre los bancos y sus clientes. Esto es bueno para la economía nacional y favorece a todos los actores del Sistema, tanto bancos como clientes”, añadió Gerardo Corrales, Presidente de ABC.

Los temas están divididos en 5 libros, cada uno de ellos presenta la información de forma sencilla con un lenguaje no bancario para facilitar su comprensión. El usuario podrá acceder desde la biblioteca las páginas electrónicas de los 15 bancos afiliados.

En el libro sobre tarjetas de crédito, el cliente puede consultar consejos y tips para su uso, los beneficios de la tarjeta como medio de pago, lo que se debe saber antes de firmar un contrato, los estados de cuenta, las formas de pago, cómo escoger la tarjeta ideal, las opciones que ofrece el mercado y un glosario de conceptos importantes.

La página web donde el usuario puede acceder la Biblioteca Financiera Virtual de la ABC, es: http://www.asobanca.fi.cr/abcEF/Bienvenida.html

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved