Socios ComercialesWalmart de México y Centroamérica busca proveedores

Walmart de México y Centroamérica iniciará el proceso para incluir micro y pequeñas empresas como proveedoras y que puedan colocar sus productos dentro de las tiendas. El programa llamado Una Mano para Crecer  inicia el próximo 20 de febrero con una charla informativa en el Hotel San José Palacio, donde se darán a conocer los requisitos que se necesitan para convertirse en un proveedor de Walmart. Luego de la charla, los fabricantes Pymes deben cumplir...
Yajaira Chung8 años ago117833 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/01/walmart01.jpg

Walmart de México y Centroamérica iniciará el proceso para incluir micro y pequeñas empresas como proveedoras y que puedan colocar sus productos dentro de las tiendas. El programa llamado Una Mano para Crecer  inicia el próximo 20 de febrero con una charla informativa en el Hotel San José Palacio, donde se darán a conocer los requisitos que se necesitan para convertirse en un proveedor de Walmart.

Luego de la charla, los fabricantes Pymes deben cumplir con ciertos requisitos para poder asistir a una Ronda de Negocios, en la cual tienen la posibilidad de mostrar sus productos a los compradores de Walmart y de negociar para establecer una relación comercial con la empresa.

Durante el 2013, el programa Una Mano para Crecer realizó 2 Rondas de Negocios, una de ellas exclusivamente para mujeres. Actualmente Walmart cuenta con 289 Pymes en toda Centroamérica, 93 pertenecen a Costa Rica y 38 de ellas son proveedoras mujeres.

Requisitos para ser proveedor Pyme de Walmart

  • Ser una empresa formal
  • Tener menos de 100 empleados
  • El producto debe contar con código de barras, cumplir con la norma de etiquetado y con los requerimientos sanitarios del país.
  • El producto debe ser innovador y con un precio competitivo.
  • Ser fabricante directo en Centroamérica.

Más información al correo [email protected] o al 800-8000-722.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved