Las mujeres son el mercado emergente más grande del mundo, actualmente muchas de ellas están siendo protagonistas de negocios emprendedores que contribuyen con el desarrollo económico del país.
Para este productivo sector femenino, Walmart de México y Centroamérica cuenta con un programa de Responsabilidad Social dirigido a sus proveedores fabricantes locales PyMEs, de los cuales casi 40% son mujeres.
Este programa llamado Una Mano para Crecer ofrece durante los 3 primeros años de relación comercial, servicios de atención, promoción y capacitación para el desempeño del negocio.
Crecimiento en sus ventas, mayor posicionamiento de sus marcas y una mejor eficiencia en su gestión y operación son algunos de los beneficios que obtienen las empresarias al formar parte de Una Mano para Crecer.
De esta forma, se promueve una industria local más especializada, desarrollada y competitiva, generando entre ellas el desarrollo económico y la generación de empleo en las comunidades donde se desarrollan.
Mujeres de negocios
Además, a través del programa de Empoderamiento Económico de la Mujer, Walmart de México y Centroamérica por medio de rondas de negocio busca brindarles alianzas estratégicas y mejores oportunidades que les permita tener fuentes de ingresos estables para ellas y sus familias.
La meta que tienen a través del compromiso global de Empoderamiento Económico de la Mujer es comprarles a las proveedoras una suma de $19.0 millones en productos, monto que pretenden duplicar para el 2016.
Durante el 2013, las 580 PyMes pertenecientes al programa Una Mano para Crecer generaron a Walmart de México y Centroamérica un incremento en ventas de $50.8 millones en toda la región.
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 8
Hotel Punta Islita ingresa a Portafolio Autograph Collection
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 34