Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasVitec Group invierte $5 millones y generará 100 nuevos empleos.

La empresa Vitec Group plc, fabricante de equipos profesionales para las industrias fílmica, fotográfica, aeroespacial, y gubernamental, invirtió $5 millones en la ampliación de sus instalaciones ubicadas en la Zona Franca Z en Cartago. Las nuevas instalaciones albergarán la manufactura de trípodes, cabezas, iluminación, accesorios y bolsos para equipos de la marca Manfrotto y servirá para atraer futuros procesos y productos al país. “La producción de equipo de muchas de nuestras marcas líderes ha salido...
Yajaira Chung10 años ago66793 min

La empresa Vitec Group plc, fabricante de equipos profesionales para las industrias fílmica, fotográfica, aeroespacial, y gubernamental, invirtió $5 millones en la ampliación de sus instalaciones ubicadas en la Zona Franca Z en Cartago.

Las nuevas instalaciones albergarán la manufactura de trípodes, cabezas, iluminación, accesorios y bolsos para equipos de la marca Manfrotto y servirá para atraer futuros procesos y productos al país.

“La producción de equipo de muchas de nuestras marcas líderes ha salido de manos costarricenses por más de un cuarto de siglo y confiamos que esta relación de mutuo beneficio continuará creciendo como la demanda de productos de Vitec Group”, señaló Stephen Bird, Presidente Ejecutivo de Vitec Group.

La compañía originaria de Reino Unido expandió en 2,000 metros cuadrados su planta para alcanzar una superficie total de 5,500 metros cuadrados y generará 100 nuevos puestos de trabajo que se unirán a los 150 con que ya cuenta la empresa.

Desde Costa Rica, Vitec Videocom fabrica productos de sus tres marcas líderes: Sachtler, Vinten y Oconnor. Dicha producción es trasladada a los centros de distribución de la compañía en Estados Unidos, Inglaterra y Alemania. De ahí llega tanto a consumidores como a grandes compañías de televisión como BBC y CNN.

La empresa llegó al país en 1985 e inició operaciones con 15 colaboradores. Actualmente, emplea a 150 personas.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved