Costa RicaNotas GlobalesVisita de Presidente de China tendrá operativo de seguridad similar al de Obama

Fuente: ameliarueda.com El Gobierno prevé un estricto operativo de seguridad para la visita del presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, similar al que implementó durante la reciente estadía del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama. El gobernante asiático estará en Costa Rica desde el domingo 2 y hasta el martes 4 de junio. Incluso, se valora decretar asueto para los funcionarios del sector público. Según el vicecanciller Carlos Roverssi, no existe diferencia...
Yajaira Chung8 años ago113503 min

Fuente: ameliarueda.com El Gobierno prevé un estricto operativo de seguridad para la visita del presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, similar al que implementó durante la reciente estadía del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

El gobernante asiático estará en Costa Rica desde el domingo 2 y hasta el martes 4 de junio.

Incluso, se valora decretar asueto para los funcionarios del sector público.

Según el vicecanciller Carlos Roverssi, no existe diferencia entre uno u otro gobernante y ambos requieren el mismo despliegue de seguridad y organización.

Sin embargo, no será sino hasta la próxima semana cuando se conozcan los detalles del operativo y sus posibles implicaciones.

De momento, la visita es organizada por el mismo equipo de protocolo que planeó la de Obama. La semana pasada, estuvo en el país una comitiva china de avanzada.

Cuando vino Obama, se cerraron carreteras y se amplió la presencia de policías en las vías.

Jinping vendrá a Costa Rica en la primera visita que realizará a América Latina y se espera que viaje acompañado por una comitiva numerosa.

De momento, está confirmado que viajará junto a su esposa, el canciller, el ministro de Comercio Exterior y una serie de viceministros.

La presidente Laura Chinchilla explicó que abordará con el gobernante chino temas sobre energías renovables, resultados del TLC, la carretera hacia Limón, la refinería en Moín, la zona franca china y turismo. Agregó que solicitará cooperación de esa nación para fomentar el aprendizaje del mandarín y fomentar la cultura china en nuestro país.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

One comment

  • SILVIA VEGA CARDONA

    2013-05-24 at 16:35

    No tenemos el tamaño país para invitar a los chinos a integrarse en nuestra cultura. Ya es suficiente de ofrecernos al mejor postor!! Acaso vemos a estos países poderosos ofrecerse a otros como damicelas en peligro? Tengamos más dignidad y respetemos nuestras raíces y cultura autóctona. Donde están los indígenas de nuestro país? en el olvido…

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved