Costa RicaNoticiasVentas del Huawei Mate 8 en Costa Rica crecieron un 600% en primeras 18 semanas

Ventas del Huawei Mate 8 en Costa Rica crecieron un 600% en primeras 18 semanas La compañía Huawei informó que las ventas de su smartphone Mate 8 crecieron un 606% en las primeras 18 semanas disponible en el mercado costarricense, en comparación con las ventas registradas en el mismo periodo por su antecesor el Mate 7. El Huawei Mate 8 fue lanzado en el país a finales del mes de marzo del 2016, con la...
Enrique Rivas Leyva5 años ago18835 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/09/Huawei-Mate-8-blanco-1024x576.jpg

Ventas del Huawei Mate 8 en Costa Rica crecieron un 600% en primeras 18 semanas

La compañía Huawei informó que las ventas de su smartphone Mate 8 crecieron un 606% en las primeras 18 semanas disponible en el mercado costarricense, en comparación con las ventas registradas en el mismo periodo por su antecesor el Mate 7.

El Huawei Mate 8 fue lanzado en el país a finales del mes de marzo del 2016, con la promesa de contar con la tecnología más avanzada del mundo en teléfonos inteligentes.

La estrategia de Huawei para el 2015 fue aumentar el conocimiento de la marca y ampliar el market share en la región centroamericana, para seguir posicionándose como una de las marcas más fuertes de smartphones en todo el mundo.

En Costa Rica, Huawei obtuvo cuota del 26% en el mercado nacional, de acuerdo con los datos de importaciones de todas las marcas.

“En el 2015 cerramos el año con el P8 como el celular más vendido en gama alta entre los dispositivos Android y como la compañía con más celulares de todas las gamas importados en Costa Rica, convirtiéndonos en la marca número uno en el país”, indicó Andrea Corrales, Directora País de Terminales de Huawei.

Y de acuerdo la más reciente investigación realizada por el grupo Demoscopía, el conocimiento de marca de Huawei en Costa Rica creció del 86% en el año 2015 al 91.7% en lo que va del año 2016.

Una de las características que más promocionó la marca fue el rendimiento de su batería, ya que es 30 % superior a la de otros dispositivos de alta gama, llegando a durar hasta dos días cargado con un uso normal.

“Sabíamos que este dispositivo iba a ser un éxito, entre otras razones, por el rendimiento de su batería, su cámara de 16 megapíxeles en la que invertimos más de $USD 98 millones para la producción de un sensor de imagen exclusivo, el procesador de última generación que permite tener hasta 50 aplicaciones abiertas sin que se sobrecaliente el teléfono o se cierre alguna y su lector de huella dactilar; que además de hacer el teléfono muy seguro permite tomar fotografías, contestar llamadas y apagar alarmas”, indicó Corrales.

El Mate 8 obtuvo nueve premios en el CES 2016, la exposición más importante de tecnología en el mundo, realizada una vez al año en Las Vegas, gracias a su innovación, diseño y rendimiento. Entre ellos destacan: “Lo Mejor de CES 2016” otorgado por Android Authority y “Mejor Smartphone” concedido por TechRadar, ambos reconocidos medios digitales de tecnología.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved