Socios ComercialesVentas de Huawei P8 crecieron un 354 % en primeras 12 semanas

Las ventas del Huawei P8, smartphone de alta gama que la compañía lanzó recientemente en Costa Rica crecieron un 354 % en sus primeras 12 semanas de venta, en comparación con las ventas registradas en el mismo periodo por su antecesor el Huawei P7. De acuerdo con Andrea Corrales, directora de terminales para Costa Rica, las existencias del Huawei P8 se agotaron en muchas de las tiendas de kölbi, mientras que en Claro se agotó a menos...
Yajaira Chung7 años ago16414 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/09/Captura-de-pantalla-2015-09-07-a-las-9.19.36-1024x729.png

Las ventas del Huawei P8, smartphone de alta gama que la compañía lanzó recientemente en Costa Rica crecieron un 354 % en sus primeras 12 semanas de venta, en comparación con las ventas registradas en el mismo periodo por su antecesor el Huawei P7.

De acuerdo con Andrea Corrales, directora de terminales para Costa Rica, las existencias del Huawei P8 se agotaron en muchas de las tiendas de kölbi, mientras que en Claro se agotó a menos de tres semanas de estar a la venta. Huawei espera tenerlo disponible para la venta antes del 15 de setiembre en kölbi y en las próximas semanas en Claro.

Así lo demuestra un estudio elaborado por Demoscopía, empresa de investigación en mercados, que indicó que Huawei es conocida por un 85 % de los costarricenses, métrica que dos años atrás era de tan sólo 23%.

La encuesta se realizó durante el primer semestre del año, tomando en cuenta a hombres y mujeres con edades entre los 18 y 45 años.

“En el 2014 nos consolidamos como la segunda marca de celulares más vendida del país, lo que demuestra la creciente preferencia de los consumidores por nuestros teléfonos de alta gama, como el P8 y el Mate 7”, señaló Corrales.

 

Cifras mundiales. De acuerdo con los últimos datos de Strategy Analytics, compañía global que estudia el mercado de los teléfonos celulares, Huawei se colocó en tercer lugar de ventas a nivel mundial al alcanzar una cuota de mercado del 7,8% y 25 millones de unidades vendidas durante el primer semestre de este año.

Este mes, la firma investigadora Gartner, publicó su estudio del comportamiento de las ventas de teléfonos celulares durante el segundo trimestre del año, donde Huawei fue la marca que más creció respecto al año pasado, en un 46,3 %, gracias a sus ventas en el extranjero.

Huawei, además, debutó este año en la lista de las 100 marcas más valiosas del mundo, en el puesto 16 del sector de tecnología, según el reconocido ranking “BrandZ™: Top 100 Global Brands 2015”, publicado a finales del pasado mes de mayo y desarrollado por la firma Millward Brown Optimor.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved