Costa RicaNoticiasUtilidades de Bancrédito aumentaron un 35% en el 2015

Al presentar los resultados del año pasado y las proyecciones para el presente, el Gerente General de Bancrédito, Gerardo Porras, expresó su satisfacción por los logros del 2015. Partiendo de las medidas que se tomaron para disminuir los gastos operativos y administrativos y con el resultado de un incremento en las utilidades que alcanzaron los 1.457,6 millones, con una variación porcentual de 35,39% en relación con el 2014, se demuestra que el plan de mejoras...
Enrique Rivas Leyva6 años ago11735 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/01/bancredito-1024x583.jpg

Al presentar los resultados del año pasado y las proyecciones para el presente, el Gerente General de Bancrédito, Gerardo Porras, expresó su satisfacción por los logros del 2015.

Partiendo de las medidas que se tomaron para disminuir los gastos operativos y administrativos y con el resultado de un incremento en las utilidades que alcanzaron los 1.457,6 millones, con una variación porcentual de 35,39% en relación con el 2014, se demuestra que el plan de mejoras propuesto para el banco está funcionando, señaló Porras.

Además, dijo, se espera continuar con esa evolución positiva durante el 2016. Uno de los objetivos del Plan Estratégico en ejecución es convertir a Bancrédito en el banco con el mejor servicio del mercado y estamos convencidos de que una excelente atención al cliente y con el soporte de una moderna plataforma tecnológica se alcanzarán todas las metas de negocio propuestas, señaló el Gerente General.

Como ejemplo de la calidad de servicios Bancrédito implementó la plataforma para incorporar el impuesto de salida en el tiquete de las líneas aéreas y cuya recaudación ascendió a $ 64.602.468 millones, aumentando un 8,96% en relación con el 2014.

En el caso del impuesto de salida terrestre, Bancrédito cuenta con un número importante de puestos de captación y se alcanzó una recaudación de $6.049.582 millones con un crecimiento del 34,20% en relación con el 2014.

La experiencia y la eficiencia en el servicio se reflejan además en la administración de Fideicomisos. En el 2015 se puso en marcha el Fideicomiso Proyecto Hidroeléctrico los Negros II por $120.000.000 con el Banco Nacional de Costa Rica, Banco Popular y Banco de Costa Rica.

También los Fideicomisos de Titularización de Flujos Futuros Benemérito Cuerpo de Bomberos – Bancrédito 2015, el Proyecto Hidroeléctrico Reventazón por ¢9.500 millones, GVP Hidra por 4 millones de dólares y Torres del Lago por 3.1 millones de dólares.

Para Bancrédito la prioridad son los clientes y para su beneficio se les ofrece el nuevo servicio Bancrédito SINPE Móvil que permite a los usuarios de teléfonos celulares inteligentes con acceso a internet, realizar transferencias entre celulares que tienen enlazada una cuenta bancaria (ahorro y corriente) en colones y de diferentes bancos.

Para este 2016, Bancrédito tiene una cartera de 153.731,04 millones de colones para colocar en créditos para personas, pymes y empresarial.

De esa cartera; 62.759,70 millones en banca de personas es decir se colocarán en préstamos personales, hipotecarios y para vivienda, 56.560, 33 millones se destinarán al crédito empresarial y un total de 34.408, 64 millones se destinarán a las Pymes, por medio de los tres Centros Pymes que tiene el Banco, en la Uruca, Cartago y Heredia.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved