Costa RicaNoticiasAeropuerto de Liberia atendió más de 800 mil pasajeros en el 2015

Liberia sigue creciendo como el destino favorito de los turistas (provenientes en su mayoría de Estados Unidos y Canadá) para iniciar sus vacaciones; así lo demuestran las cifras de tráfico de pasajeros de la terminal, las cuales indican que durante 2015 se atendieron 888.227 pasajeros en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós. “Desde el 2012 la terminal ha registrado un crecimiento sostenido en el tráfico total de pasajeros, lo que indica que Guanacaste es un...
Enrique Rivas Leyva6 años ago22044 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/01/liberiaaeropuerto.jpg

Liberia sigue creciendo como el destino favorito de los turistas (provenientes en su mayoría de Estados Unidos y Canadá) para iniciar sus vacaciones; así lo demuestran las cifras de tráfico de pasajeros de la terminal, las cuales indican que durante 2015 se atendieron 888.227 pasajeros en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós.

“Desde el 2012 la terminal ha registrado un crecimiento sostenido en el tráfico total de pasajeros, lo que indica que Guanacaste es un destino apetecido por los turistas, y cada vez más personas prefieren aterrizar en esta terminal que cuenta con todas las facilidades, condiciones de seguridad, servicio e infraestructura de estándares internacionales”, comentó César Jaramillo, Gerente Administrativo y Financiero de CORIPORT, ente administrador de la terminal de pasajeros.

Durante el 2015 se registraron 98.352 pasajeros más que en 2014, siendo enero, marzo y diciembre los meses de mayor afluencia, atendiendo 102.322, 119.407 y 110.774 pasajeros respectivamente.

El éxito en el crecimiento del tráfico total de pasajeros en el Aeropuerto Daniel Oduber Quirós, se debe en gran medida al trabajo para la atracción de nuevas líneas aéreas y nuevos vuelos que CORIPORT realiza en conjunto con el Instituto Costarricense de Turismo.

En 2015 todo este esfuerzo se vio reflejado con la llegada de 3 nuevas aerolíneas, SouthWest proveniente de Houston, Alaska Airlines proveniente de Los Ángeles y Thomson con su vuelo directo desde Londres siendo ésta es la primera vez que la terminal recibe un vuelo directo desde esa ciudad, abriendo una excelente oportunidad para la atracción de nuevos visitantes.

“Estamos generando nuevas oportunidades de crecimiento con estas aerolíneas mientras que ellos están confiando en el potencial del destino y en la calidad de los servicios que nuestro país ofrece como infraestructura de vanguardia con los más altos estándares de calidad y seguridad”, agregó Jaramillo.

Además, para el año 2016, Coriport planea poner en servicio una terminal de carga en Liberia. Para ello, ya ha iniciado el proceso de autorizaciones gubernamentales y remodelaciones necesarias.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved