LaPrensa.hn – Muchos empleados se quejan de dolor de espalda, esto puede ser provocado por tener una posición inadecuada al estar sentado en su puesto de trabajo.
Para evitar desarrollar o tener problemas de espalda es importante tener una silla ergonómica que soporte bien la parte baja de la espalda y lo haga mantener una buena postura.
Aunque sentarse requiere menos esfuerzo físico que caminar o estar de pie, de todas formas crea mucha tensión en el área lumbar. Los efectos combinados de una vida sedentaria y un trabajo que requiere estar sentado pueden ocasionar varios problemas de salud.
En el caso de las personas que trabajan sentadas la selección de una silla adecuada es muy importante para prevenir futuras lesiones.
Características
Una silla bien diseñada permite al usuario sentarse en una posición balanceada. Comprar una silla ergonómica es un buen inicio, pero esta debe combinarse con una postura correcta para maximizar sus beneficios. Las siguientes características son muy importantes de considerar cuando busque una silla ergonómica:
– La altura del asiento ha de ser fácilmente ajustable.
– El ancho y el grueso del asiento debe ser suficiente para apoyar a cualquier usuario cómodamente.
– El apoyo lumbar (parte baja de la espalda) es muy importante.
– El respaldo debe ser ajustable en las siguientes direcciones: vertical y de atrás hacia adelante.
– Los descansabrazos han de ser ajustables.
– La rotación de cualquier silla ergonómica debe girar fácilmente.
– Que tenga una buena estabilidad.
– El material del asiento y el respaldo deben estar bien acolchonados para hacer confortable el sentarse por largos períodos de tiempo.
Un sentado sano y flexible permite que los empleados desarrollen su trabajo sin una fatiga excesiva, el resultado de usar este tipo de sillas es menos días de ausencia en el trabajo por lesión y una mejora en el rendimiento.
Las sillas ergonómicas ayudan evitar lesiones laborales relacionadas con la mala postura y horas de inactividad por lo que se consideran una gran inversión para una empresa, particularmente para evitar lesiones laborales, asegurar que sus empleados trabajen cómodamente y al largo plazo incrementar la productividad.
Recuerde
1 Las dimensiones del cuerpo del usuario deben ser consideradas al seleccionar una silla, para que esta no ejerza presión sobre una parte del cuerpo al mismo tiempo que da alivio a otra.
2 Una misma silla no sirve para todas las funciones, en otras palabras un trabajador industrial necesita una silla diferente a la de un dentista o la de un operador de computadoras.
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 8
Tributación continuará con cierres de negocios este lunes
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 34
2 comments
Carlos Carranza
2012-08-14 at 19:29
El resumen es un tema de Salud Ocupacional lo puedo atestiguar personalmente ya que el cambio de Silla fue vital. En esta area de RH o TH debe seguir creandose cultura oganizacional y empresarial sobre estos temas
Omar
2012-08-20 at 15:34
Donde consigo mas informacion acerca de que tipo de silla es la mas recomendable para estos casos