Costa RicaNotas GlobalesTributación continuará con cierres de negocios este lunes

Noticias Reloj. Al menos 36 establecimientos están en la mira de la Dirección General de Tributación y podrían ser clausurados en las próximas horas por incumplir sus obligaciones fiscales. La semana anterior, esta entidad adscrita al Ministerio de Hacienda cerró 38 locales y este lunes se espera completar el operativo para finalizar con un total de 74 cierres. El director de Tributación Carlos Vargas, explicó que las intervenciones se dan por tres aspectos fundamentales: morosidad,...
Yajaira Chung9 años ago11722 min

Noticias Reloj. Al menos 36 establecimientos están en la mira de la Dirección General de Tributación y podrían ser clausurados en las próximas horas por incumplir sus obligaciones fiscales.

La semana anterior, esta entidad adscrita al Ministerio de Hacienda cerró 38 locales y este lunes se espera completar el operativo para finalizar con un total de 74 cierres.

El director de Tributación Carlos Vargas, explicó que las intervenciones se dan por tres aspectos fundamentales: morosidad, problemas de facturación o por omitir alguna declaración de impuestos.

Agregó que el mensaje que quieren dar es que aplicarán la ley en aquellos contribuyentes que no cumplan con sus obligaciones.

Los cierres se realizan por cinco días naturales, independientemente de que el contribuyente normalice su situación después de cometida la infracción.

Los comercios clausurados van desde abastecedores, boutiques, bares y restaurantes, hasta tiendas, hoteles y almacenes fiscales.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved