Costa RicaNoticiasUniversidad Véritas inaugura único Fab Lab oficial en el país

Universidad Véritas inaugura único Fab Lab oficial en el país Por primera vez en el país se lleva cabo una exposición de tecnología de fabricación digital y transferencia de conocimiento e ideas, con el fin de mostrarle a la población la facilidad y amplitud de posibilidades que tiene para materializar sus ideas y hacer “casi cualquier cosa” que se desee. Es por ellos que la Universidad VERITAS abrió sus puertas al público general para que...
Enrique Rivas Leyva7 años ago16205 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/05/69104e91-5eb0-4029-9e62-5beedf20ef66-1024x768.jpg

Universidad Véritas inaugura único Fab Lab oficial en el país

Por primera vez en el país se lleva cabo una exposición de tecnología de fabricación digital y transferencia de conocimiento e ideas, con el fin de mostrarle a la población la facilidad y amplitud de posibilidades que tiene para materializar sus ideas y hacer “casi cualquier cosa” que se desee.

Es por ellos que la Universidad VERITAS abrió sus puertas al público general para que visiten y conozcan todas las posibilidades que este Fab Lab Oficial (único activo) de Costa Rica les ofrece.

Tal y como lo explicó Robert Garita, director del Fab Lab VERITAS, «vivimos el renacer de una nueva revolución industrial. Somos un Laboratorio I+D+I (Investigación, Desarrollo, Innovación) enfocados en tecnologías de fabricación digital (prototipado rápido y manufactura avanzada) aplicadas al diseño. Queremos convertirnos en el referente del desarrollo, enseñanza, utilización y diseño de tecnologías aplicadas al arte, al diseño, ciencia y a la educación creativa en América Latina».

La fabricación digital democratiza el acceso a herramientas de innovación tecnológica, ampliando la libertad creativa y productiva de las personas.

Fab Lab VERITAS ofrece una amplia gama de actividades como conferencias internacionales, talleres hágalo usted mismo, talleres para toda la familia, actividades de interacción y networking.

La entrada es gratuita y abierta al público. Por lo tanto, los interesados podrán llegar para aprender lo que la tecnología les permite, comentó Garita.

El público podrá también conocer el Fab Lab Móvil, un laboratorio itinerante que llevará la tecnología a todas las provincias del país para hacerla accesible a todos los estudiantes, profesores, empresarios, emprendedores, autodidactas, diseñadores, etc.

Asimismo, se mostrará la nueva infraestructura y los nuevos equipos de fabricación digital como lo son la impresora de polvo de alta calidad, el router, corte láser, entre otros.

Se presentarán los nuevos programas académicos como Bio Academy, Fab Academy, los servicios que se ofrecen como Fabkids – FabFurniture – FabTextiles – Fab Lab Móvil y Fab­café (este último será un acogedor sitio donde los visitantes podrán disfrutar un exquisito café mientras su idea se materializa)

Dentro de los talleres que se impartirán están el corte láser, impresión 3D, escáner 3D, router CNC, producción de circuitos, diseño y fabricación.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved