Costa RicaNoticiasUCCAEP designa nuevo presidente

UCCAEP designa nuevo presidente El señor Franco Arturo Pacheco es el nuevo presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP). La designación la hizo la Asamblea General Ordinaria de Asociados de UCCAEP este miércoles, por aclamación. Pacheco, de 48 años de edad, fue Presidente de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA), Vicepresidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), Miembro de...
Enrique Rivas Leyva6 años ago16835 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/05/644e8694-672f-452f-af17-3c2acd325196-1024x681.jpg

UCCAEP designa nuevo presidente

El señor Franco Arturo Pacheco es el nuevo presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP).

La designación la hizo la Asamblea General Ordinaria de Asociados de UCCAEP este miércoles, por aclamación. Pacheco, de 48 años de edad, fue Presidente de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA), Vicepresidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), Miembro de la Junta Directiva de Cámara de Comercio de Costa Rica y actualmente es Secretario de la Junta Directiva de la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), y Miembro del Capítulo para Costa Rica de Young President Organization (YPO).

En el año 2002, recibió el reconocimiento de Gerente del Año por parte del diario El Financiero; mientras que CACIA lo condecoró como el Empresario del Año en 2010.

Tras ser designado, Pacheco manifestó su agradecimiento y aseguró que: “Es un honor y una gran responsabilidad, más en estos momentos en que el país requiere de acuerdos para poder dar el salto al desarrollo. Seguiremos siendo proactivos en la búsqueda de soluciones para ayudar a sacar adelante a Costa Rica, pero también críticos cuando así las circunstancias lo demanden”.

Agregó que: «La estabilidad y el crecimiento de la empresa formal representada por UCCAEP, de cuyo desempeño depende el avance del país, requiere de un Estado solvente, eficiente, ágil e innovador, que se ponga a la altura de las economías más productivas del mundo. Hacia esos conceptos debemos apuntar nuestros objetivos como país”.

El nuevo presidente se comprometió a continuar con las labores desarrolladas en pro del dinamismo económico y competitivo del país que permitan generar más y mejores empleos e hizo un llamado a que todos los costarricenses pongamos los requerimientos de nuestro país, por encima de los intereses personales.

Pacheco iniciará sus nuevas funciones este jueves 19 de mayo, en sustitución del señor Ronald Jiménez, quien ocupó la presidencia de UCCAEP durante los últimos dos años, y a quien la Asamblea General le otorgó el título de ‘Presidente Honorario’.

La Asamblea General de la Unión de Cámaras también designó como Fiscal al señor Miguel Schyfter; mientras que el cargo de Fiscal Suplente lo ocupará el señor Álvaro Saborío. Igualmente se eligieron a los 24 miembros del Consejo Directivo que representan a los diversos sectores que componen esta Unión.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved