Universidad Latina solicita formalizar cierre de 52 carreras

Yajaira Chung10 años ago24492 min

La Universidad Latina de Costa Rica solicitó al Consejo  Nacional de Educación Superior (CONESUP) la desinscripción de 52 carreras, debido a que los planes de estudios están inactivos desde hace varios años y no cuentan con ningún estudiante matriculado.

Según la Rectora de la institución, Clotilde Fonseca, “esto es una muestra de la madurez y solidez de la Universidad Latina como institución educativa responsable e innovadora, que se preocupa por ofrecer carreras actualizadas y pertinentes. De hecho, desde hace más de un año la Universidad ha propuesto al CONESUP una reforma curricular general a nivel curricular y metodológica, para contar con una oferta académica de primer mundo. Estamos muy orgullosos de asumir un liderazgo en este campo”.

La institución aseguró que el cierre técnico no afectaría a ningún estudiante pues actualmente no hay alumnos matriculados en dichas carreras y que se mantiene la oferta de carreras con estudiantes inscritos que actualmente la Universidad Latina tiene en todas sus sedes

 

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved