La Universidad Latina de Costa Rica solicitó al Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP) la desinscripción de 52 carreras, debido a que los planes de estudios están inactivos desde hace varios años y no cuentan con ningún estudiante matriculado.
Según la Rectora de la institución, Clotilde Fonseca, “esto es una muestra de la madurez y solidez de la Universidad Latina como institución educativa responsable e innovadora, que se preocupa por ofrecer carreras actualizadas y pertinentes. De hecho, desde hace más de un año la Universidad ha propuesto al CONESUP una reforma curricular general a nivel curricular y metodológica, para contar con una oferta académica de primer mundo. Estamos muy orgullosos de asumir un liderazgo en este campo”.
La institución aseguró que el cierre técnico no afectaría a ningún estudiante pues actualmente no hay alumnos matriculados en dichas carreras y que se mantiene la oferta de carreras con estudiantes inscritos que actualmente la Universidad Latina tiene en todas sus sedes