Sin categoríaUNESCO premia con 25 mil dólares a Fundación Omar Dengo

El Programa Nacional de Informática Educativa (PRONIE) del Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Fundación Omar Dengo (FOD) recibió uno de los dos reconocimientos que otorga el Premio Rey Hamad bin Isa Al Khalifa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en París, Francia. Leda Muñoz García, Directora Ejecutiva de la FOD, informó que, para 2015, la UNESCO reconoció y premió la innovación pedagógica en...
Enrique Rivas Leyva6 años ago20275 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/01/omardengo-1024x531.jpg

El Programa Nacional de Informática Educativa (PRONIE) del Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Fundación Omar Dengo (FOD) recibió uno de los dos reconocimientos que otorga el Premio Rey Hamad bin Isa Al Khalifa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en París, Francia.

Leda Muñoz García, Directora Ejecutiva de la FOD, informó que, para 2015, la UNESCO reconoció y premió la innovación pedagógica en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

“Es un reconocimiento a varios méritos acumulados a lo largo del programa. Primero, a la sostenibilidad de un esfuerzo país y el constante incremento en su cobertura; y segundo, a esa visión adelantada de Costa Rica respecto a la manera de entender el uso de las tecnologías en la educación, como un instrumento para pensar, para ser y para colaborar, como un medio y una herramienta”, explicó la Directora Ejecutiva de la FOD.

Muñoz García y Sonia Marta Mora Escalante, ministra de Educación Pública, viajaron a París para participar en la ceremonia de premiación y exponer los alcances del PRONIE MEP-FOD y sus puntos de colaboración y encuentro con la UNESCO.

“El Programa de Informática Educativa es una política de Estado, que se ha desarrollado y fortalecido desde su creación, con un importante aliado estratégico: la Fundación Omar Dengo. El premio es un reconocimiento para el pueblo de Costa Rica que cree e invierte en educación, así como un estímulo para el personal de la FOD y el MEP”, señaló la Ministra de Educación Pública.

De acuerdo con la Directora Ejecutiva de la FOD, el monto recibido producto del premio (US $25.000) se utilizará para complementar el presupuesto de fondos públicos destinados a proyectos que se desarrollan dentro del sistema de educación pública.

Durante el 2016, el Estado costarricense, por medio del MEP, transferirá más de ₡15.600 millones a la FOD.

Con los recursos del premio, detalló Muñoz García, la FOD espera acelerar la implementación de dos iniciativas para el diseño y creación de plataformas para apoyar el desarrollo personal de docentes en todo el país y los procesos de aprendizaje –aprender a aprender– de las personas estudiantes a lo largo de su recorrido por las aulas.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved