Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasUn 60% del piso comercial del Centro Corporativo el Tobogán ya está colocado.

El Centro Corporativo El Tobogán, que se construirá en las antiguas instalaciones del emblemático salón de baile del mismo nombre en San José contará con 105 oficinas, “pent-house corporativos”, más de 1,100 espacios para parqueo, 20 locales comerciales, 66 bodegas, azotea y helipuerto. Según Rodolfo Cruz, Gerente General de Inmobiliaria Contempo, desarrollador del proyecto, ya se vendieron unos 7500 de los 32000 metros cuadrados de oficinas disponibles, es decir alrededor de un 22%. En cuanto...
Yajaira Chung8 años ago18714 min

CCET2El Centro Corporativo El Tobogán, que se construirá en las antiguas instalaciones del emblemático salón de baile del mismo nombre en San José contará con 105 oficinas, “pent-house corporativos”, más de 1,100 espacios para parqueo, 20 locales comerciales, 66 bodegas, azotea y helipuerto.

Según Rodolfo Cruz, Gerente General de Inmobiliaria Contempo, desarrollador del proyecto, ya se vendieron unos 7500 de los 32000 metros cuadrados de oficinas disponibles, es decir alrededor de un 22%. En cuanto a la zona comercial, Cruz adelantó que un 60% del piso comercial ya está colocado con comercios ancla como Subway y GNC.

Sobre el tema de la sobre oferta en oficentros, Cruz considera que la situación se presenta en otras zonas como Escazú, pues en el caso del CCET, la ubicación en el centro de San José con la cercanía de más de 17 líneas de buses y la oferta de edificios A+ los convierte en una opción diferenciada.

CCET consumirá 40% menos energía que edificio convencional

Un estudio de la empresa Commissioning Technology Sustainability (CTS), consultora en diseño sostenible, reveló diferencias significativas entre un edificio sostenible y uno convencional. El estudio se realizó con el proyecto del edificio del Centro Corporativo El Tobogán (CCET), que se construirá en las antiguas instalaciones del emblemático salón de baile del mismo nombre en San José.

El proyecto cuenta con la pre certificación LEED Gold (Leadership in Energy and Environmental Desing) del US Building Council.

“Concluimos en el estudio del Centro Corporativo El Tobogán, desarrollado por Inmobiliaria Contempo, que el edificio consumirá 40% menos energía y producirá 50% menos residuos que un edificio convencional. También el consumo de agua y las emisiones de CO2 se reducirán en un 35%”, comentó Eric Fischel, de la empresa CTS.

El CCET producirá 50% menos residuos durante su construcción y 50% menos residuos durante su operación, al compararlo con un edificio convencional. Pues durante la construcción se procurará reciclar al menos el 50% de los residuos y dentro del edificio se contempló un cuarto para el manejo de materiales reciclables, durante su operación.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved