Costa RicaNoticiasUCCAEP pide al Gobierno presentar mayores proyectos de empleo público

UCCAEP pide al Gobierno presentar mayores proyectos de empleo público La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), hace un llamado al Gobierno por la ausencia de los proyectos relacionados con empleo público en la convocatoria de expedientes que realizó el Poder Ejecutivo, a sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa. Para UCCAEP, impulsar en el Congreso proyectos vinculados a recortar gasto, y el discurso del Gobierno sobre la urgencia de sanear...
Enrique Rivas Leyva5 años ago12913 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/12/carrera_profesional_figura_principal-1024x576.jpg

UCCAEP pide al Gobierno presentar mayores proyectos de empleo público

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), hace un llamado al Gobierno por la ausencia de los proyectos relacionados con empleo público en la convocatoria de expedientes que realizó el Poder Ejecutivo, a sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa.

Para UCCAEP, impulsar en el Congreso proyectos vinculados a recortar gasto, y el discurso del Gobierno sobre la urgencia de sanear las finanzas públicas, van estrechamente ligadas de ahí que el sector empresarial confía en que el Poder Ejecutivo envíe a discusión las iniciativas de empleo público.

“Es una señal contradictoria de parte del Gobierno. Los próximos meses son cruciales para avanzar en la discusión de temas de interés nacional, y la no convocatoria de estos proyectos podría significar un retroceso en el esfuerzo y compromiso demostrado por un grupo de diputados”, manifestó Víctor Ruiz, presidente a.i. de UCCAEP.

Los empresarios reconocen el esfuerzo que un grupo de diputados han venido impulsando sobre la discusión de estos temas en el Plenario Legislativo.

La Unión de Cámaras ha señalado la urgencia de discutir sobre los abusos y privilegios que se han consolidado como beneficios para unos pocos; de ahí que la reforma que se apruebe debe promover un salario único, límite a sobresueldos, regular los pluses, fijar un régimen de cesantía y anualidades.

“Hay que legislar para el futuro, sin afectar a los actuales funcionarios, pero muy claros en que si debe corregirse los términos de las nuevas contrataciones. Los proyectos de empleo público sí deben ser efectivos de cara a la reducción de la deuda; de lo contrario, el esfuerzo que conllevará su discusión podría ser en vano”, concluyó Ruiz.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved