Costa RicaNoticiasNuevo centro comercial en Desamparados abrirá en Junio

La empresa desarrolladora Calle Nicata anunció que el próximo miércoles dará inicio la intervención de la ruta nacional 209, que comunica a San Rafael Arriba de Desamparados con Aserrí. En esa vía se edificará un paso a desnivel –tipo túnel– y se ampliará la calzada para construir las intersecciones de ingreso y salida al nuevo centro comercial Expreso Desamparados, cuyas puertas se abrirán el 1° de junio. Las obras tendrán un costo de $3 millones....
Enrique Rivas Leyva6 años ago14944 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/01/34c4daf6-d303-4dea-bf63-ca7e44f2dfb1-1024x576.jpg

La empresa desarrolladora Calle Nicata anunció que el próximo miércoles dará inicio la intervención de la ruta nacional 209, que comunica a San Rafael Arriba de Desamparados con Aserrí.

En esa vía se edificará un paso a desnivel –tipo túnel– y se ampliará la calzada para construir las intersecciones de ingreso y salida al nuevo centro comercial Expreso Desamparados, cuyas puertas se abrirán el 1° de junio.

Las obras tendrán un costo de $3 millones. Incluyen también una ampliación a cuatro carriles en un tramo de 370 metros (con un carril central para los giros izquierdos de ingreso), la construcción de los accesos vehiculares a nivel del proyecto, variaciones de diseño en las aceras y jardineras, colocación de nuevo alcantarillado pluvial y colocación de muros de contención, entre otros.

Mariano Bonilla, Gerente País de Expreso, informó que los trabajos se prolongarán durante cuatro meses. “Vamos a construir un túnel para salir del centro comercial con rumbo a Desamparados. La idea es desarrollar los trabajos de tal forma que no se afecte el tránsito del corredor principal al frente del proyecto. Esperamos ocasionar una afectación mínima a los conductores que circulen por ahí”, señaló Bonilla.

El trabajo se desarrollará en siete etapas. En la primera de estas, la constructora intervendrá el derecho de vía al este del futuro túnel, al tiempo que emprenderá obras complementarias como aceras, cordones de caño y conformación de zonas verdes.

También se trabajará en la bahía de autobuses, el carril de ingreso al acceso principal y el carril adicional del sentido norte-sur.

En las siguientes etapas se edificarán el paso a desnivel, los muros de contención, los rellenos de lastre al sur de la ruta 209, la colocación de la estructura de pavimento final aprobada, así como la colocación de la nueva demarcación horizontal y vertical.

Durante la etapa de construcción, la zona contará con señalamiento de prevención vial, así como con banderilleros.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved