Colegios / EducaciónCosta RicaNoticiasTras el decreto de emergencia, así queda el curso lectivo

Este lunes, el Gobierno anunció que se suspenden las lecciones en escuelas y colegios públicos y privados. El cese de clases rige desde este martes y hasta el 4 de abril, aunque el reingreso será el 13 del próximo mes. El presidente Carlos Alvarado indicó que la medida se hace en el marco de un decreto de emergencia nacional, en un esfuerzo por contener la propagación del COVID-19, que en el país ha infectado a...
Heilyn Gomez6 meses ago3 min

Este lunes, el Gobierno anunció que se suspenden las lecciones en escuelas y colegios públicos y privados. El cese de clases rige desde este martes y hasta el 4 de abril, aunque el reingreso será el 13 del próximo mes.

El presidente Carlos Alvarado indicó que la medida se hace en el marco de un decreto de emergencia nacional, en un esfuerzo por contener la propagación del COVID-19, que en el país ha infectado a 41 personas.

Esta suspensión de clases, modifica fechas de pruebas y hace que el ciclo lectivo se extienda hasta el 23 de diciembre.

En cuanto a las Pruebas FARO, estas se reprogramarán dentro del calendario escolar. Guiselle Cruz, ministra de Educación dijo que analizarán el calendario y que establecerán nuevas fechas.

Estas pruebas estaban programadas del 19 al 22 de mayo.

Lo mismo pasará con las pruebas de bachillerato por madurez, las cuales también serán re programadas.

Por su parte, la Universidad de Costa Rica (UCR) anunció la decisión de suspender en su totalidad la docencia presencial y migrar, en lo posible, a la modalidad virtual.

Asimismo, el Gobierno indicó que las ayudas de los programas Avancemos y Crecemos se seguirán entregando, a pesar de que no habrá clases. También los comedores escolares estarán habilitados.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) registra en sus aulas, 1.200.000 estudiantes en todo el país. De esos 800.000 dependen de comedores escolares.

Igualmente anunció que los centros de la Red de Cuido estarán funcionando.

«Las redes de cuido permanecerán abiertas para garantizar que las jefas madres de hogar puedan seguir trabajando y evitar que personas adultas mayores asuman el cuido de los niños y niñas”, dijo Carlos Alvarado, Presidente de la República.

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: