Costa RicaEconomíaNegociosNoticiasEstas son algunas medidas para prevenir el COVID-19 en las empresas

En el marco de los últimos acontecimientos, donde las autoridades de salud emitieron una alerta amarilla por la confirmación de nueve casos por coronavirus, la Cámara de Comercio recomienda a las empresas estar muy vigilantes y seguir las medidas de higiene que las autoridades de Salud, mediante el Ministro y su equipo están recomendando a la población. Las recomendaciones habituales para no propagar la infección son la buena higiene de manos y respiratoria (cubrirse la...
Heilyn Gomez6 meses ago3 min

En el marco de los últimos acontecimientos, donde las autoridades de salud emitieron una alerta amarilla por la confirmación de nueve casos por coronavirus, la Cámara de Comercio recomienda a las empresas estar muy vigilantes y seguir las medidas de higiene que las autoridades de Salud, mediante el Ministro y su equipo están recomendando a la población.

Las recomendaciones habituales para no propagar la infección son la buena higiene de manos y respiratoria (cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar).

Asimismo, se debe evitar el contacto estrecho con cualquier persona que presente signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.

Además, es importante desarrollar campañas internas dependiendo del tamaño de las empresas, por medio de afiches en los baños, comedores, whatsapp y correo electrónico con mensajes que informen cómo mantener la higiene personal y los espacios de trabajo.

También resulta relevante promover el trabajo coordinado de las gerencias de las empresas para identificar a los colaboradores sensibles al virus (diabéticos, cardiópatas, hipertensos, personas mayores o con padecimientos pulmonares, así como aquellos pacientes con cáncer o con enfermedades que comprometen su sistema inmune), para adoptar, en su caso, medidas específicas de prevención.

Otra opción es ofrecer disponibilidad de teletrabajo a los colaboradores que puedan laborar desde la casa y brindar a las gerencias una capacitación específica de cómo identificar posibles portadores del virus. También es recomendable el uso de la tecnología, promoviendo reuniones virtuales.

En cuanto a los establecimientos comerciales, una alternativa de prevención es colocar afiches recomendando la higiene de las manos y colocar botellas de gel antibacterial en todas las cajas registradoras y en los pasillos de los comercios.

De este modo, la Cámara de Comercio motivó a los empresarios a tomar las medidas necesarias y evitar así que el virus se propague.

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: