NegociosTiendas Ekono lanza nuevo sitio de compras

La Cadena Tiendas Ekono durante los últimos cuatro años ha invertido en crear su sitio de compras online, en mejorar la imagen de las tiendas, en incorporar nuevas categorías de productos, en brindar servicios asociados, apertura de una tienda insignia en Oxigeno, la cual cuenta con un probador virtual, pantallas o vídeo walls, totems; así como, en dar al cliente otros servicios como el sistema de entregas y encomiendas propio, credie (sistema de financiamiento propio),...
Nuria Mesalles7 meses ago23437 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2021/04/Foto-JovelQ-1280x1489.jpg

La Cadena Tiendas Ekono durante los últimos cuatro años ha invertido en crear su sitio de compras online, en mejorar la imagen de las tiendas, en incorporar nuevas categorías de productos, en brindar servicios asociados, apertura de una tienda insignia en Oxigeno, la cual cuenta con un probador virtual, pantallas o vídeo walls, totems; así como, en dar al cliente otros servicios como el sistema de entregas y encomiendas propio, credie (sistema de financiamiento propio), además han incursionado en la omnicanalidad, entre otras acciones, que busca no solo conquistar  nuevos segmentos de mercado como la generación Z y Millennials, sino consentir a sus clientes de toda la vida haciendo de Ekono un destino de compra para la familia y la mujer.

Es por lo anterior, que Tiendas Ekono continua innovado; y ahora lanza su nuevo sitio de compras online www.tiendasekono.com, con el fin de brindar a sus clientes una experiencia de compra más agradable, intuitiva y segura, con una plataforma de clase mundial, ya que cuenta con las mejores prácticas y estándares del mercado en Ecommerce.

Jovel Quesada, gerente de Ecommerce de Tiendas Ekono, explica que “uno de valores que caracteriza a Ekono es la innovación y  parte de nuestra estrategia en el mundo digital es estar a la vanguardia y ser referentes en el país en el tema del comercio electrónico. Desde antes de la pandemia visualizábamos el comercio digital como una avenida de crecimiento para nuestra marca, junto con otros programas con los que cuenta la Cadena; con esta nueva página web no solo queremos continuar liderando el sector, sino también ofrecer a nuestros clientes un abanico de soluciones integrales, que les permita encontrar algo más que un producto en tienda por departamentos”.

“Un dato importante acerca de esta nueva plataforma es que cuenta con el mismo motor y funcionalidades que utilizan grandes operadores a nivel mundial, integramos nuestro sistema de Omnicanal  permitiendo la transversalidad de la experiencia entre el sitio web y nuestras tiendas físicas dotando de equipos, tótems  y kioskos digitales a nuestras tiendas para brindar una experiencia de compra más integral ; asimismo, incorporamos un módulo de Market Place para la gestión de nuestros socios comerciales y Pymes que venden através de nuestro sitio web”, agregó Quesada.

Jovel Quesada, gerente de Ecommerce de Tiendas Ekono
Jovel Quesada, gerente de Ecommerce de Tiendas Ekono

 

Dentro de las novedades que las personas encontrarán es que es un sitio más ágil, rápido y estable, adicionalmente gracias a la incorporación de funcionalidades como algoritmos de inteligencia artificial se podrá personalizar la experiencia de compra en función de los gustos y preferencias de sus clientes.

 

Además, el sitio ofrecerá una mayor variedad de ofertas y la forma de buscar los productos será mucho más sencilla. Otro dato que es importante es que ampliaran las formas de pago e integraran a sus socios comerciales para que ofrecezan sus productos en el Market Place de forma más automatizada.

 

“Una novedad relevante en este nuevo sitio,  es que desarrollamos un módulo que le permite a las PYMES que venden en el Marketplace  gestionar los  inventarios de una manera mucho más ágil. Adicional, tendrán muchas más opciones para mostrar sus productos dentro del sitio, tanto en el “home” como en las diferentes categorías y tipos de búsqueda.  Con esta acción estamos seguros que ayudará mucho a impulsar la venta y el posicionamiento de sus productos en nuestra plataforma”, comentó Quesada.

 

Finalmente, durante el último año la Cadena Departamental se fortaleció y aprovecho este tiempo para invertir en diferentes programas como el sistema de entregas y encomiendas Ekono Express y el nuevo programa de Membresía Ekono Plus, agregando valor a su propuesta en el mercado para mantenerse como líderes de su sector.

 

Nuria Mesalles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved