Costa RicaNoticiasTexas Tech University instalará su primer campus satélite en América Latina en nuestro país

Texas Tech University instalará su  primer campus satélite en América Latina en nuestro país La prestigiosa universidad de los Estados Unidos Texas Tech University anunció que abrirá en Costa Rica, su primer campus satélite en la región de América Latina. El proceso de decisión de la universidad líder en carreras tecnológicas contó con el apoyo de CINDE. Asimismo, el Presidente, Luis Guillermo Solís, se reunió con las más altas autoridades de la Universidad durante la...
Enrique Rivas Leyva6 años ago19444 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/08/75919865-6c5e-4d76-add9-3bf89b674ba5-1024x473.jpg

Texas Tech University instalará su  primer campus satélite en América Latina en nuestro país

La prestigiosa universidad de los Estados Unidos Texas Tech University anunció que abrirá en Costa Rica, su primer campus satélite en la región de América Latina. El proceso de decisión de la universidad líder en carreras tecnológicas contó con el apoyo de CINDE.

Asimismo, el Presidente, Luis Guillermo Solís, se reunió con las más altas autoridades de la Universidad durante la visita a los EE.UU. el año anterior, en el marco de la gira de promoción organizada por CINDE y COMEX.

Texas Tech University Costa Rica será financieramente autosuficiente a través de los ingresos generados por la matrícula y otros ingresos que administrará Promerica Group, un conglomerado multinacional de gran reputación en empresas que operan en toda América Central y América Latina.

“Esto representa un reconocimiento a la estabilidad política y económica del país, y a su sólida reputación en el campo educativo, con prestigiosos centros académicos con reconocimiento nacional e internacional. Es además uno de los objetivos de las giras internacionales de trabajo y de los contactos que nos hemos propuesto para atraer inversiones que generen empleo”, afirmó Luis Guillermo Solís, Presidente de la República.

“Esta colaboración con nuestros socios en Costa Rica incrementará el acceso que tienen los estudiantes de Costa Rica y Centroamérica a Texas Tech. Este proyecto también brinda apoyo al proceso de internacionalización de Texas Tech, y mejora nuestra reputación y competitividad al preparar a nuestros graduados para vivir y trabajar en diferentes culturas”, dijo el Presidente de Texas Tech, Lawrence Schovanec.

Texas Tech University afirma que su llegada a Costa Rica se fundamenta en la ubicación estratégica del país, que les servirá como puente con el resto de Latinoamérica. Tener una sólida democracia en la región, afinidad cultural con los Estados Unidos, estabilidad y más de 250 compañías multinacionales de alta tecnología operando localmente, así como el sistema educativo, pesaron positivamente en la decisión.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved