Costa RicaNoticiasTEC invierte 9 mil millones de colones en infraestructura para sus sedes de Cartago y San José

El Tecnológico de Costa Rica ha impulsado la construcción y remodelación de nuevos edificios de aulas, comedores y residencias en las sedes de Cartago y San José como una forma de impulsar el bienestar de los 9000 estudiantes que asisten a estas dos sedes. En Cartago se construyó un nuevo edificio de 14 aulas que se inaugurarán en los próximos días y un auditorio para mejorar la infraestructura académica actual del campus. También se construyó...
Enrique Rivas Leyva6 años ago31906 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/03/9fdaadca-752d-4c39-a964-bc4223caa90f-1024x678.jpg

El Tecnológico de Costa Rica ha impulsado la construcción y remodelación de nuevos edificios de aulas, comedores y residencias en las sedes de Cartago y San José como una forma de impulsar el bienestar de los 9000 estudiantes que asisten a estas dos sedes.

En Cartago se construyó un nuevo edificio de 14 aulas que se inaugurarán en los próximos días y un auditorio para mejorar la infraestructura académica actual del campus.

También se construyó un nuevo comedor, se remodeló el comedor institucional y el comedor periférico, para aumentar la oferta de servicios de alimentación. Estas obras son financiadas con el Proyecto de Mejoramiento Institucional, financiado por el Gobierno de la República.

A finales de 2016, finalizará la construcción de nuevas residencias estudiantiles en Cartago para ser ocupadas durante el primer semestre del 2017, lo que permitiría incluir 198 camas, duplicando la capacidad actual que ronda los 200 espacios. Las obras de la nueva Biblioteca de Cartago se estima que iniciarán en abril de 2016 y se espera que estén concluidas en el 2017.

El comedor estudiantil está en la fase de preparación del Cartel de Licitación y se espera que inicie su construcción en el segundo semestre de 2016 y esté listo para el segundo semestre de 2017.

En el Campus de Cartago, se habilitaron además, nuevas plazas de consulta médica y franjas de atención que ahora se extienden hasta las 8 p.m., ahora también se cuenta con un nuevo odontólogo, médico y enfermera que reforzarán los servicios de emergencias médicas 24/7.

Como una forma de brindar más facilidades de transporte a los estudiantes se gestionó la apertura de nuevas rutas de autobús entre Escazú-Pavas-Cartago y Coronado-Cartago, que se suman a las vigentes en San José-Cartago, Desamparados-Cartago, Alajuela-Cartago, Heredia-Cartago y Tibás-Cartago.

Asimismo, se reorganizaron los horarios de salida en la tarde según solicitud de los estudiantes. Para mayor seguridad de los estudiantes y vigilancia de los tiempos de espera se negocia con los concesionarios de autobús la posibilidad de instalar GPS para monitorear las unidades.

En el Centro Académico de San José, ubicado en Barrio Amón se construye también un nuevo edificio de aulas y nueva biblioteca que estarán concluidos a finales de 2016 y reforzarán la ampliación que se efectuó en 2015 con la compra de una vivienda aledaña para dar espacio a la Escuela de Computación y de Administración.

En las próximas semanas, se finiquitará la compra de otra vivienda adjunta al comedor, la cual se remodelará para ampliar el espacio y permitir que los estudiantes cuenten con salas de estudio que se suman a los 3.127 metros cuadrados de área de construcción con los que se cuenta.

Al igual que en Cartago, para el Centro Académico de San José también se amplió la plaza de médico y trabajadora social a tiempo completo y se creó una plaza de medio tiempo para psicóloga clínica que apoye a los estudiantes.

En el Centro Académico de San José estudian más de 1200 jóvenes en las carreras de Administración de Empresas, Ingeniería en Computación y Arquitectura y Urbanismo.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved