Costa RicaNotas GlobalesTasa básica pasiva sigue bajando

Fuente: crhoy.com Cuatro meses después de haber estado en 11%, la tasa básica pasiva, indicador de gran relevancia para los costarricenses, sigue bajando y pasa a ubicarse ahora en 7.35%. Así lo dio a conocer hoy el Banco Central, entidad que calcula el indicador como un promedio de las tasas de captación que ofrecen las entidades financieras a plazos de 150 a 210 días. Esta tasa es de gran importancia para una buena parte de...
Yajaira Chung9 años ago16342 min

Fuente: crhoy.com Cuatro meses después de haber estado en 11%, la tasa básica pasiva, indicador de gran relevancia para los costarricenses, sigue bajando y pasa a ubicarse ahora en 7.35%.

Así lo dio a conocer hoy el Banco Central, entidad que calcula el indicador como un promedio de las tasas de captación que ofrecen las entidades financieras a plazos de 150 a 210 días.

Esta tasa es de gran importancia para una buena parte de la población del país, pues la mayoría de los créditos denominados en colones están ligados a dicho indicador.

La reducción respecto a la semana pasada es de 15 puntos básicos y podría deberse, en parte, a la menor presión que está ejerciendo el gobierno en el mercado local y a la nueva metodología de cálculo, que comenzó a implementarse semanas atrás.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved