Fuente: crhoy.com Cuatro meses después de haber estado en 11%, la tasa básica pasiva, indicador de gran relevancia para los costarricenses, sigue bajando y pasa a ubicarse ahora en 7.35%.
Así lo dio a conocer hoy el Banco Central, entidad que calcula el indicador como un promedio de las tasas de captación que ofrecen las entidades financieras a plazos de 150 a 210 días.
Esta tasa es de gran importancia para una buena parte de la población del país, pues la mayoría de los créditos denominados en colones están ligados a dicho indicador.
La reducción respecto a la semana pasada es de 15 puntos básicos y podría deberse, en parte, a la menor presión que está ejerciendo el gobierno en el mercado local y a la nueva metodología de cálculo, que comenzó a implementarse semanas atrás.
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 8
Confianza de los consumidores se mantiene estancada en Costa Rica
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 34