Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasTasa Básica Pasiva alcanza nivel más alto del año

Noticias Reloj. La Tasa Básica Pasiva vuelve a subir llegando al nivel más alto no solo del 2012 sino el mayor desde diciembre del año 2009. El Banco Central anunció que el jueves la Tasa Básica Pasiva subirá a 9,50 por ciento. Hasta este miércoles había mantenido una estabilidad en 9,25 por ciento. El economista de la Universidad Nacional, Carlos Arguedas, explicó que el aumento obedece a la presión generada por la necesidad del Gobierno...
Yajaira Chung10 años ago13651 min

Noticias Reloj. La Tasa Básica Pasiva vuelve a subir llegando al nivel más alto no solo del 2012 sino el mayor desde diciembre del año 2009.

El Banco Central anunció que el jueves la Tasa Básica Pasiva subirá a 9,50 por ciento. Hasta este miércoles había mantenido una estabilidad en 9,25 por ciento.

El economista de la Universidad Nacional, Carlos Arguedas, explicó que el aumento obedece a la presión generada por la necesidad del Gobierno de captar recursos.

Este incremento en la Tasa Básica Pasiva traerá consecuencias entre los costarricenses con deudas en colones, ya que es el indicador es que usan los bancos para calcular las cuotas que se pagan cada mes.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved