No es una tarjeta de crédito ni de débito, se trata de una tarjeta prepago que a nivel empresarial puede ser utilizada para sustituir los cheques, para pagar planilla y viáticos. La compañía Master Card ofrece este tipo de tarjeta, con el cual los empresarios podrían evitar el giro de cheques, al destinar el dinero por concepto de pagos a la tarjeta prepago.
Según Gabriel Pascal, Director General de Master Card para Costa Rica, Honduras y Guatemala, las tarjetas cubren una parte del ecosistema financiero que es reemplazar el efectivo y los cheques y a diferencia de una tarjeta de débito, no requiere una cuenta bancaria para operar.
La tarjeta permite un grado de personalización, pues puede ser entregada al trabajador con un único fin de cubrir gastos por concepto de viáticos y limitar el uso de la tarjeta a ese campo. La tarjeta puede ser utilizada para compras en todos los comercios que acepten Master Card o bien en cajeros automáticos.
¿Cómo funciona? En Costa Rica el Banco Nacional es el único emisor con un convenio con Master Card para ofrecer las tarjetas prepago. La empresa es la que debe acercarse al emisor para solicitar el servicio.
El monto máximo permitido de depósito en la tarjeta es el estipulado por la Ley 8204 estupefacientes y lavado de dinero.
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 8
Publicado decreto que regula el teletrabajo en entes públicos
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 34
One comment
Gabriela Zamora
2013-05-24 at 17:39
Las tarjetas prepago pueden servir para pagarle a trabajadores que ingresan al país por un tiempo limitado, como puede ser a cortar caña, coger café, o brindar un servicio de tecnología a una compañía y no poseen cuenta bancaria en el país