Costa RicaNotas GlobalesTaller Vargas Matamoros abre instituto técnico

Además de reparar motores ahora el Taller Vargas Matamoros se convertirá en Instituto Técnico. El proyecto comenzó a desarrollarse en el segundo semestre del 2013 y tiene como objetivo satisfacer la demanda de técnicos del mercado. De acuerdo con Javier Vargas, gerente general de la compañía, la profesión de la mecánica se ha desarrollado de manera muy empírica y al haber una falta de estandarización en la transmisión y puesta en práctica de conocimientos se...
Yajaira Chung8 años ago343504 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/02/IMG_6293-1024x682.jpg

Además de reparar motores ahora el Taller Vargas Matamoros se convertirá en Instituto Técnico. El proyecto comenzó a desarrollarse en el segundo semestre del 2013 y tiene como objetivo satisfacer la demanda de técnicos del mercado.

De acuerdo con Javier Vargas, gerente general de la compañía, la profesión de la mecánica se ha desarrollado de manera muy empírica y al haber una falta de estandarización en la transmisión y puesta en práctica de conocimientos se generan irregularidades en los productos que recibe el cliente.

¨Los talleres de las agencias tienen problemas para encontrar el personal necesario, deben reclutar jóvenes y comenzar a capacitarlos y eso genera una curva de aprendizaje larga y un costo alto para la empresa¨ comentó Vargas.

Como solución Vargas Matamoros tomó su know how en la industria metalmecánica y su recurso humano con más de 30 años de trayectoria y lo convirtió con ayuda de capacitaciones del INA en conocimiento para jóvenes.

Helberth Román, director del proyecto del instituto Vargas Matamoros dijo que el instituto se convertirá en un soporte para el INA, que no cuenta con la capacidad de producir la cantidad de técnicos que mercado requiere.

El primer grupo está conformado por unos 240 jóvenes que se preparan por 2 años en especialidades  como la mecánica automotriz, pesada, liviana, naval y agrícola. Posteriormente el mismo instituto colaborará con la colocación de los técnicos entre su red de clientes que contempla talleres y minoristas.

El proyecto del instituto acompañará a la estrategia de expansión en Centroamérica del Grupo Vargas Matamoros, pues la empresa tiene proyectado abrir sucursales en la región que contemplen el taller y los servicios académicos.

El instituto forma parte de los proyectos de responsabilidad social de Vargas Matamoros, que emplean unas 160 personas en labores de rectificación de motores, inyección diésel, división industrial para reconstrucción de piezas de alto valor, importadora de repuestos, centro de diagnóstico y centro de servicio.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

3 comments

  • Hilda Rodriguez Brenes

    2014-05-02 at 13:54

    Excelente iniciativa, en este mundo competitivo, los jóvenes y todas las personas necesita de oficios, profesiones y trabajos productivos.

    Reply

  • Hilda Rodriguez Brenes

    2014-05-02 at 13:56

    Sería importante conocer cuál es el costo y oportunidades que le ofrecen a las personas.

    Reply

  • Daybin Treviño Gracia

    2014-11-01 at 17:39

    Buenas tardes!!

    Estoy muy interessado en el técnico de mecanica automotríz, me interesa saber costos y horarios.

    Gracias.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved