Costa RicaNotas GlobalesTalento humano: un recurso cada vez más escaso.

El rol de los gestores de recursos humanos es clave en esta era en la que el talento humano se manifiesta como un recurso escaso. Según la visión Human Age, el departamento de recursos humanos debe dejar de ser administrador del capital humano para convertirse en un gestor y desarrollador que permita potenciar el talento en las empresas. Eric Quesada, Director Regional para ManpowerGroup Centroamérica y República Dominicana explicó que el Human Age reconoce al...
Yajaira Chung9 años ago120673 min

El rol de los gestores de recursos humanos es clave en esta era en la que el talento humano se manifiesta como un recurso escaso. Según la visión Human Age, el departamento de recursos humanos debe dejar de ser administrador del capital humano para convertirse en un gestor y desarrollador que permita potenciar el talento en las empresas.

Eric Quesada, Director Regional para ManpowerGroup Centroamérica y República Dominicana explicó que el Human Age reconoce al Talento como el motor de la actividad económica y el desarrollo de las organizaciones y sociedades.

“En un principio, la tierra era considerada elemental para la generación de riqueza, posteriormente, el capital desplazó a la tierra y fue considerado el factor primordial para el desarrollo. Hoy, el talento se manifiesta como el recurso verdaderamente escaso y el principio esencial sobre el cual se fundamenta el progreso” comentó Quesada.

El Human Age está basado en 3 principios fundamentales: la búsqueda del desarrollo pleno del individuo, la responsabilidad del individuo de su propio crecimiento y el de la organización con la que se relaciona y la responsabilidad de la organización de proporcionarle las condiciones necesarias para este desarrollo pleno.

En una era en la que las empresas luchan por retener a sus talentos y la cacería por nuevos profesionales es constante, el Human Age brinda una ayuda para comprender el talentismo y los cambios en la percepción y responsabilidades de las entidades que forman la sociedad en donde el centro del modelo de desarrollo económico radica en el capital humano.

Eric Quesada Ramirez
Director Regional para ManpowerGroup Centroamérica y República Dominicana
Conferencia: Human Age, Empoderando el talento
Congente 2012
http://congente.org/

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

One comment

  • Dietrich Haeckel

    2012-07-24 at 17:02

    Me parece muy importante este tema, ya que nosotros empleamos ingenieros de ventas por lo especializado de nuestros productos que ofrecemos a la industria.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved