Socios ComercialesSysde concretó alianza estratégica con firma líder en software de analítica empresarial

Sysde Costa Rica, empresa líder en desarrollar soluciones tecnológicas para la industria financiera, realizó una alianza estratégica para trabajar en toda Centroamérica junto con SAS, firma especializada en la manipulación de grandes conjuntos de información (conocidos como big data, en inglés).   SAS, actualmente la empresa líder de software a nivel mundial para analizar big data y facilitar el proceso de toma de decisiones de las empresas utilizando modelos predictivos y descriptivos, se inclinó por la empresa costarricense por...
Yajaira Chung9 años ago23044 min
Sysde Costa Rica, empresa líder en desarrollar soluciones tecnológicas para la industria financiera, realizó una alianza estratégica para trabajar en toda Centroamérica junto con SAS, firma especializada en la manipulación de grandes conjuntos de información (conocidos como big data, en inglés).
 
SAS, actualmente la empresa líder de software a nivel mundial para analizar big data y facilitar el proceso de toma de decisiones de las empresas utilizando modelos predictivos y descriptivos, se inclinó por la empresa costarricense por su talento humano, conocimiento de la industria y capacidad de implementar soluciones a nivel centroamericano.
 
“Nuestra oferta es consultiva y requiere de un socio que conozca el mercado y que, además, tenga el ancho de banda y alcance para cumplir con las necesidades de los clientes y, dichosamente, encontramos todo esto en Sysde, comentó Javier Ramírez, director regional de SAS para Caribe y Centroamérica. 
 
Ramírez añadió que la balanza se inclinó aún más hacia Sysde por su vasta experiencia en sectores en los cuales se consumen muchos datos como lo son: banca, sector financiero y gobierno. “Luego de analizar la historia de Sysde nos percatamos de que sería un aliado natural para incursionar en todo el mercado”, explicó Ramírez. 
 
Luego de un proceso de transferencia de conocimiento de parte de SAS hacia Sysde, certificar recursos de la firma nacional (locales y extranjeros) y acoplar algunas áreas de soluciones, Sysde está iniciando con ventas e implementación de dichos servicios en el sector bancario. Paralelamente, trabajará retail (comercios detallistas) y sector gobierno a donde están especialmente interesados en desarrollar el servicio de “conozca el ciudadano”, el cual permite el análisis del crecimiento de la economía, hacer proyecciones de negocio a futuro e, incluso, evitar la evasión fiscal.
 
 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved