NegociosNoticiasSPARX logistics desembarca con fuerza en Costa Rica y Centroamérica

La empresa multinacional de logística, cuyo Head Office está en Hong Kong, abrió oficinas propias en Costa Rica, Guatemala y está en proceso de iniciar sus operaciones en El Salvador, con el propósito de transformarse en uno de los principales actores de la industria del transporte internacional de carga y logística en la región. La industria logística sigue su desarrollo pese al actual escenario sanitario que afecta al mundo. Así lo confirma SPARX logistics, que...
Hugo Ulate5 meses ago41511 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2020/11/OFR_14-1280x719.jpg

La empresa multinacional de logística, cuyo Head Office está en Hong Kong, abrió oficinas propias en Costa Rica, Guatemala y está en proceso de iniciar sus operaciones en El Salvador, con el propósito de transformarse en uno de los principales actores de la industria del transporte internacional de carga y logística en la región.

La industria logística sigue su desarrollo pese al actual escenario sanitario que afecta al mundo. Así lo confirma SPARX logistics, que desde 2014 está presente en Latinoamérica y que hace algunos días anunció la apertura de tres nuevas oficinas en Centroamérica.

Rodrigo Jalil, Managing Director Central America and the Caribbean (CENAC), señala al respecto que la llegada de la compañía a Centroamérica “era un paso necesario para continuar nuestra estrategia de crecimiento global. Estamos convencidos que existe un potencial muy importante para desarrollar nuestro negocio en esta parte del mundo y Costa Rica es una excelente plataforma para impulsar nuestros objetivos”.

Según el ejecutivo, la compañía proyecta ingresos brutos por sobre los 20 millones de dólares durante los primeros 36 meses de operación, resultado principalmente de servicios relacionados al transporte internacional de carga y soluciones de valor agregado, posicionándolos gradualmente como una de las empresas líderes de logística y supply chain en Centroamérica y el Caribe.

“Estamos muy felices y motivados con nuestra llegada. Hemos detectado varias oportunidades para satisfacer las necesidades de los clientes con un enfoque superior, las cuales con nuestro equipo, experiencia, tecnología, pasión y espíritu de servicio cubriremos de excelente manera. Además, estamos seguros gracias a nuestra estrategia, especialmente diseñada para esta geografía, nos convertiremos en poco tiempo en un proveedor preferido por los clientes”, señala.

En cuanto al recurso humano, Jalil, quién cuenta con una amplia y exitosa experiencia en la industria logística en diversos países de Latinoamérica, estima la contratación de 20 personas en una primera etapa y no descarta aumentar ese número si es que la compañía decidiera ingresar al segmento de almacenaje y distribución.

“Inicialmente tenemos estimado la contratación de 20 personas durante los primeros tres años, y si el negocio evoluciona bien, esperamos duplicar ese número antes de los 5 años. Confiamos mucho en Costa Rica, su institucionalidad y la calidad profesional y técnica de los costarricenses. Nos interesa generar una relación de largo plazo con nuestros grupos de interés. Estamos formando un equipo muy potente para alcanzar nuestros objetivos de negocios y, por sobre todo, para satisfacer totalmente las necesidades a de nuestros clientes”, concluyó.

Tecnología e innovación, el sello de SPARX.

Para dar soporte a su programa de expansión global, del cual son parte las nuevas oficinas en Centroamérica, SPARX ha desarrollado una plataforma en línea que permite a los clientes, entre otras cosas, revisar inventarios en puntos de recepción, cotizar en línea, seleccionar métodos de transporte y enviar documentos completamente en formato digital.

Esta nueva plataforma es resultado del interés que tiene la empresa por desarrollar soluciones tecnológicas que simplifiquen las operaciones y ayuden a sus clientes a ser más eficientes, en consecuencia, elevar el nivel del servicio que ofrece en todo el mundo.

Así lo confirma Rodrigo Jalil. “La innovación y tecnología están en el corazón de SPARX logistics. Nuestro portafolio de soluciones ofrece, entre otras cosas, administración de órdenes de compra y consolidación de proveedores en origen, permitiendo a nuestros clientes minimizar sus costos logísticos, simplificar su cadena de abastecimiento y tener visibilidad de toda su logística a nivel de SKU/Ítem. Además, trabajamos multidisciplinariamente con las distintas áreas de nuestros clientes para integrar nuestras soluciones con sus procesos internos y así apoyarles con el éxito de su negocio”, finaliza.

Otros recursos tecnológicos de SPARX logistics son RPA (Robotic Process Automatization), integración EDI/API, que facilitan el procesamiento e intercambio digital de datos entre la empresa, sus clientes, transportistas, agencias de aduana y otros actores. Por otro lado, se disponen paneles de control en tiempo real con KPIs personalizados y Vendor Management, el cual incluye un módulo de booking online.

Miami, puerta de entrada para América del Norte

Como parte de este crecimiento regional, en julio recién pasado SPARX logistics inauguró un nuevo centro de consolidación y oficina en Miami, Florida. Esta apertura busca potenciar – entre otros – el comercio con Centroamérica y el Caribe, apalancando sólidamente el servicio y oportunidades de negocios entre los distintos países de la región.

Al respecto, Rodrigo Jalil nos comenta que “contar con nuestro nuevo Hub en Miami es esencial para ofrecer a nuestros clientes un mejor acceso al comercio entre Estados Unidos y el resto del continente, con los beneficios operacionales, de tecnología y visibilidad que caracterizan a SPARX logistics. La gran mayoría de los embarques que se originan en USA se consolidan en Miami antes de distribuirse a Centroamérica, y nuestra sólida presencia en ese lugar nos permite dar un mejor soporte a estas operaciones”, concluyó.

Acerca de SPARX logistics

SPARX logistics se fundó con una filosofía simple: reunir a las mentes más brillantes de la logística global y equiparlas con los recursos y sistemas más modernos, empoderándolos para entregar las mejores soluciones de cadena logística. Todo nuestro equipo tiene una vasta experiencia, incluyendo dominio en transporte de carga área, marítima y terrestre, administración de órdenes de compra, consultoría y auditoría, eCommerce, proyectos especiales, almacenaje, distribución, soluciones tecnológicas y mucho más.

Mantenemos relaciones de largo plazo con ejecutivos de alto nivel en todas las principales compañías aéreas y marítimas, contando con conocimiento experto para anticipar las fluctuaciones del mercado y mantener a nuestros clientes correctamente atendidos e informados. Con oficinas e instalaciones propias en todo China, Sudeste Asiático, América del Norte y Latinoamérica, Europa, Australia y África.

Hugo Ulate

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.