Costa RicaNoticiasSouthwest Airlines escoge Costa Rica como primer destino internacional

La aerolínea estadounidense Southwest Airlines apostó por Costa Rica al seleccionarlo como el primer destino en Centroamérica en el que incursiona y a la vez primer vuelo internacional de la marca. Southwest Airlines ofrecerá dos vuelos a Costa Rica, uno será entre el Aeropuerto Internacional de Baltimore- Washington (BWI) y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO), que iniciará a partir del 7 de marzo del 2015. El segundo vuelo corresponde a un vuelo diario en...
Yajaira Chung7 años ago11683 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/01/Captura-de-pantalla-2015-01-14-a-las-12.36.30-PM.png

La aerolínea estadounidense Southwest Airlines apostó por Costa Rica al seleccionarlo como el primer destino en Centroamérica en el que incursiona y a la vez primer vuelo internacional de la marca.

Southwest Airlines ofrecerá dos vuelos a Costa Rica, uno será entre el Aeropuerto Internacional de Baltimore- Washington (BWI) y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO), que iniciará a partir del 7 de marzo del 2015. El segundo vuelo corresponde a un vuelo diario en la ruta Houston- San José, a partir de octubre del presente año.

Tanto Washington como Texas son estados que agrupan a las personas consideradas como mejores prospectos, que se caracterizan por ser viajeros experimentados, comprometidos con la sostenibilidad, con altos ingresos y niveles de educación.

“Estados Unidos representa nuestro principal mercado emisor de turistas, en el que más del 90% ingresan por la vía aérea, con una estancia promedio de 10,4 noches y un gasto superior a los 1230 dólares. Además los “mejores prospectos”, formados por la población de residentes en los Estados Unidos con alto interés en visitar o revisitar el país, han pasado de 10,2 millones en el 2001 a 17,6 millones en el 2013, por lo que la apuesta de Southwest Airlines, viene a afianzar las acciones ejecutadas desde el ICT”, comentó Wilhelm von Breymann, Ministro de Turismo.

Para Robert Jordan, Vicepresidente Ejecutivo y Director Comercial de Southwest Airlines, la incorporación de estos dos nuevos vuelos diarios desde San José permitirán que los costarricenses puedan acceder a la red de casi 90 destinos en los Estados Unidos, con las tarifas más bajas.

Southwest Airlines es el operador aéreo más grande de los Estados Unidos en términos de cantidad de pasajeros en vuelos de origen nacional. Cuenta con una trayectoria de 43 años y casi 45000 empleados que atienden a más de 100 millones de clientes con destinos en 93 destinos que abarcan 40 estados
La empresa registra ingresos netos de $ 754 millones sin contar ítems extraordinarios.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved