Costa RicaNotas GlobalesSolo 19% de las empresas informa al candidato por qué no lo contrató

La mayoría de los jóvenes que no fueron seleccionados para un trabajo desconocen las razones del por qué la empresa no los seleccionó. El dato se desprende de la encuesta #yoemprendedor. Logrando compromiso en el trabajo que Manpower aplicó a más de 11 mil jóvenes en México, Centroamérica y República Dominicana. Esta falta de comunicación entre empresa y candidato repercute en las dificultades de las empresas por cubrir vacantes. Según Ana Gabriela Chaverri, Gerente de...
Yajaira Chung8 años ago13313 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/02/medidas_contra_el_desempleo_juvenil.jpg

La mayoría de los jóvenes que no fueron seleccionados para un trabajo desconocen las razones del por qué la empresa no los seleccionó. El dato se desprende de la encuesta #yoemprendedor. Logrando compromiso en el trabajo que Manpower aplicó a más de 11 mil jóvenes en México, Centroamérica y República Dominicana.

Esta falta de comunicación entre empresa y candidato repercute en las dificultades de las empresas por cubrir vacantes. Según Ana Gabriela Chaverri, Gerente de País de Manpower Costa Rica, una adecuada comunicación de la empresa al candidato sobre el por qué quedó fuera del proceso de selección le permite al profesional conocer sus debilidades y trabajar para mejorarlas.

En una consulta realizada a la comunidad de jóvenes profesionales en el Facebook de Expoempleo, la mayoría aseguró no recibir una razón de la empresa a la cual aplicaron.

¨… o se recibe un correo electrónico que es un machote que se le envía a todos los solicitantes pero no explican las razones de la decisión¨ comentó en la red social, Carla Campabadal.

La encuesta también reveló que el 73% de los jóvenes encuestados que trabajan están en búsqueda activa de trabajo. Además los jóvenes señalaron como principales motivadores de para trabajar en una empresa: el aprendizaje continuo, la seguridad en el trabajo, el salario, el buen ambiente laboral y la oportunidad de entrenamiento para el mundo laboral.

A la consulta de qué necesitarían para trabajar más de 5 años en una empresa, los jóvenes señalaron el salario competitivo, el aprendizaje continuo, el buen ambiente laboral y los retos profesionales como los principales requisitos.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved