NegociosTecnologíaSoftware para implementar trabajo híbrido en empresas

Aranda Software y HP se unen para mejorar la gestión de servicios ITSM en las compañías latinoamericanas. El contexto actual ha exigido a las empresas reinventarse, implementar políticas y nuevas prácticas que se adapten a las necesidades reales de las organizaciones. Uno de esos grandes cambios que enfrentan las compañías hoy en día es el de adoptar apropiadamente el modelo de trabajo híbrido, que les permita tener continuidad operativa sin afectar la productividad y la...
Nuria Mesalles4 meses ago11028 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2022/01/portrait-of-young-man-on-work-video-call-with-laptop-from-home-home-office-concept-new-normal-lifestyle-1280x854.jpg

Aranda Software y HP se unen para mejorar la gestión de servicios ITSM en las compañías latinoamericanas.

El contexto actual ha exigido a las empresas reinventarse, implementar políticas y nuevas prácticas que se adapten a las necesidades reales de las organizaciones. Uno de esos grandes cambios que enfrentan las compañías hoy en día es el de adoptar apropiadamente el modelo de trabajo híbrido, que les permita tener continuidad operativa sin afectar la productividad y la calidad de sus servicios.

Determinar datos en riesgo en equipos remotos, tener control de la fuerza de trabajo distribuida y un modelo de soporte remoto que cumpla con estándares de calidad y acuerdos de servicio son algunos de los desafíos que enfrentan actualmente los departamentos de TI.

Considerando este panorama en el que se hace necesario tener control adecuado de los equipos corporativos, Aranda Software y HP Proactive Insights con tecnología Tech Pulse, unen esfuerzos para facilitar el monitoreo de alertas, bajo un modelo de parametrización personalizable para su creación como caso en mesa de servicio de manera automática.

Usando una API específicamente desarrollada del SW Aranda Service Management y el SW HP Techpulse, las empresas podrán realizar una gestión proactiva de los incidentes que se presenten en la infraestructura tecnológica. Así, los eventos detectados en los equipos registrados en Techpulse generarán automáticamente un caso en la Mesa de Servicios, para luego ser asignado al especialista indicado.

De esta manera, la interacción automática de estas dos soluciones de SW garantiza la previsión de dichos eventos, asegura la productividad, reduce costos y evita la repetición de procesos, gracias a la posibilidad de crear correlaciones que permiten organizar y agrupar datos similares, para la correcta toma de decisiones basada en la identificación de causas, trazabilidad de eventos y su gestión avanzada.

Según Alberto Lederman, presidente de Aranda Software, “este tipo de alianzas fortalecen la ruta de transformación digital en las empresas de la región, combinando capacidades, conocimiento y recursos, para mejorar y facilitar los procesos en las organizaciones, de la mano de las mejores prácticas del sector ITSM”

Así mismo, de acuerdo con Luis Cea, DaaS category manager para HP Latinoamérica, “el esquema de trabajo híbrido ha significado enormes desafíos para los departamentos de TI de las empresas en Latinoamérica y el mundo. No solo hablamos de la importancia de la continuidad operativa del usuario, sino también de la experiencia de dicho usuario como una prioridad. Por eso es más importante que nunca anticiparse y satisfacer las necesidades de end point de manera innovadora y a costo eficiente”.

Esta alianza refleja los esfuerzos de Aranda Software y HP por ofrecer soluciones innovadoras que estén a la vanguardia de las necesidades actuales y que demandan a las compañías usar herramientas que garanticen la efectividad de sus operaciones de TI y faciliten la gestión de sus procesos.

 

Acerca de Aranda Software.

Aranda Software es la compañía líder en soluciones de gestión de IT en Latinoamérica. Respaldada por una trayectoria de más de 20 años, ofrece servicios disruptivos, alineados a las mejores prácticas ITIL®, para el manejo empresarial de infraestructura tecnológica. Cuenta con una red de más de 150 partners estratégicos que consolidan su entendimiento de los negocios de la región y su flexibilidad ante la competencia.

Como ejemplo de ello, y ratificando su liderazgo en el desarrollo de soluciones de gestión de servicios empresariales, se convierte en la primera empresa del sector ITSM de América Latina en recibir la certificación PinkVERIFY™ para 11 prácticas de ITIL 4®

Actualmente, su portafolio impulsa el crecimiento y la transformación digital de más de mil quinientos clientes, administrando más de un millón doscientas mil estaciones de trabajo. Del mismo modo, ha desarrollado un portafolio integral que permite la adaptabilidad de sus soluciones y las de terceros, facilitando el flujo de información y convergencia de plataformas.

 

Acerca de HP.

HP Inc. (NYSE: HPQ) es una compañía de tecnología que cree profundamente en el poder de cambiar al mundo a través de una idea considerada. Con nuestra cartera de productos y servicios de sistemas personales, impresoras y soluciones de impresión 3D, le damos vida a estas ideas. Más información sobre HP Inc. disponible en www.hp.com

 

 

 

Nuria Mesalles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved