NegociosSoftware contable en la nube que mejora la rentabilidad del negocio

Pensado para que cualquier persona pueda utilizarlo, aún sin conocimiento contable, Xero es el software en la nube que simplifica y automatiza procesos financieros para mejorar la rentabilidad del negocio, con planes desde los $175 mensuales, que incluyen acompañamiento contable y factura electrónica. Xero está diseñado para que el usuario realice todo el ciclo de facturación desde el mismo sistema, lo que permite tener un control en tiempo real de cuentas por pagar y por...
Nuria Mesalles3 meses ago11705 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2021/07/Screen-Shot-2021-07-06-at-6.27.17-PM-1280x844.png

Pensado para que cualquier persona pueda utilizarlo, aún sin conocimiento contable, Xero es el software en la nube que simplifica y automatiza procesos financieros para mejorar la rentabilidad del negocio, con planes desde los $175 mensuales, que incluyen acompañamiento contable y factura electrónica.

Xero está diseñado para que el usuario realice todo el ciclo de facturación desde el mismo sistema, lo que permite tener un control en tiempo real de cuentas por pagar y por cobrar.

El usuario puede crear una cotización personalizada -con términos y condiciones- y enviarla por correo electrónico. De esta manera, el cliente puede aceptar, rechazar o agregar un comentario. Además, el usuario recibe una notificación cuando el cliente abre el correo con la proforma.

Al finalizar el trabajo cotizado, el usuario convierte la proforma en factura -en apego a los requerimientos de la legislación costarricense y en la moneda de su conveniencia- para enviarla por correo electrónico con la opción de facilitar, mediante un botón, el pago con tarjeta de crédito. Asimismo, se puede definir una fecha límite para el pago.

El sistema permite al usuario enviar recordatorios personalizados a sus clientes, de manera programada, en caso de que haya vencido el plazo de pago de una factura. La alerta se puede enviar, por ejemplo, a los 7, 14 y/o 21 días y, además, el software lleva un registro de los recordatorios que se han enviado al cliente.

De esta manera, el usuario tiene un control de quiénes deben plata, así como su antigüedad, lo que permite llevar a cabo estrategias para cobro de esas facturas pendientes de pago.

¿Cómo instalar Xero?

“En Finube podemos acompañarlo en el proceso de implementación de Xero, dar la capacitación y brindar el servicio de factura electrónica desde la plataforma y asesorarlo para usar el sistema de la mejor manera”, comentó Michelle Goddard, Managing Partner de Finube.

Según un estudio del 2014 de Research Services, las organizaciones con datos más efectivos crecen un 35% más rápido. Precisamente, el software Xero almacena y procesa toda la información en tiempo real con reportes que permiten comparar meses y conocer el comportamiento de los clientes con respecto a pagos y facturación.

Xero también registra el pago a proveedores. De esta manera, el usuario sabe si tiene facturas pendientes de pagar o vencidas. El sistema permite programar el pago de esas facturas y brinda un detalle de cuánto dinero es necesario para la cancelación de todos los montos pendientes a proveedores.

“Podemos encargarnos de las conciliaciones bancarias y hacer el cierre contable desde Xero para que tengan sus estados financieros avalados y requisitos fiscales (presentación de impuestos como IVA y renta) para evitar incumplimientos”, concluyó Goddard.

Más información

Michelle Goddard
Whatsapp: +506 8343–6031
[email protected]
www.finube.com

Artículo escrito por Josué Paniagua

Nuria Mesalles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved