Costa RicaNoticiasSINPE se consolida como el servicio de pagos móviles

SINPE se consolida como el servicio de pagos móviles El servicio de fondeo y pagos utilizando el teléfono celular, Sinpe Móvil, se consolida como el sistema de transferencias móviles de fondos en Costa Rica. En junio del 2016, tras un año de haber iniciado operaciones, Sinpe Móvil cuenta con 193.700 clientes suscritos y un total de 277.500 transacciones procesadas, por un valor agregado de ¢4.650 millones. Sinpe Móvil es un desarrollo del Sistema Financiero Costarricense...
Enrique Rivas Leyva5 años ago12395 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/07/banner-guia-pdres-app.jpg

SINPE se consolida como el servicio de pagos móviles

El servicio de fondeo y pagos utilizando el teléfono celular, Sinpe Móvil, se consolida como el sistema de transferencias móviles de fondos en Costa Rica. En junio del 2016, tras un año de haber iniciado operaciones, Sinpe Móvil cuenta con 193.700 clientes suscritos y un total de 277.500 transacciones procesadas, por un valor agregado de ¢4.650 millones.

Sinpe Móvil es un desarrollo del Sistema Financiero Costarricense que permite asociar la cuenta bancaria a un número de teléfono celular y con ello hacer transferencias de fondos inmediatas, dentro y entre diferentes entidades financieras, por sus diferentes canales bancarios: Banca Electrónica, Banca Móvil, Banca SMS, Otras.

Las transferencias son gratuitas tanto para quien la envía como para quien la recibe, siempre que el monto total enviado no supere los 100 mil colones diarios y el monto total recibido no sea mayor a los dos millones de colones mensuales.

Este sistema se presenta como un mecanismo ideal para que las personas realicen el fondeo de sus cuentas y movilicen montos pequeños de dinero sin tener que recurrir al uso de efectivo y sin tener que desplazarse a sucursales financieras o a cajeros automáticos.

Actualmente sirve como mecanismo electrónico para transferir fondos dentro del núcleo familiar, círculos de amigos, agrupaciones sociales, compañeros de trabajo, entre otros.

El comportamiento cotidiano de los clientes en el uso del SINPE Móvil muestra la utilización de este nuevo servicio en transacciones de “fondeo de una cuenta”, con situaciones donde una persona envía dinero por medio de SINPE Móvil a la cuenta de un familiar para que este pueda, con su tarjeta de pago, cancelar bienes y servicios en miles de comercios, en las oficinas o sitios de trabajo, donde una persona es quien paga con su tarjeta el almuerzo, actividades de cumpleaños u otras, para que posteriormente, el grupo de compañeros le reintegren la cuota que les corresponde vía SINPE Móvil.

Adicional al uso de SINPE Móvil como mecanismo de fondeo, este está siendo altamente utilizado en transacciones donde hasta la fecha se han resuelto casi exclusivamente con pagos en efectivo, entre ellas: ventas por catálogo, pago en la ferias del agricultores, venta de lotería, pago a empleadas domésticas y otras.

Este servicio es ofrecido por 12 entidades financieras: Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Bancrédito, BAC San José, Lafise, Mutual Cartago, Coopenae, Coopeande No. 1, Coopeservidores, Coocique, Coopealianza, y Caja de Ande, las cuales en conjunto han logrado que SINPE Móvil se posicione en el país como una opción competitiva de fondeo y pagos móviles, contribuyendo de esa manera con la reducción de los costos y riesgos asociados al uso del efectivo.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved